Mensajes solidarios a quienes nos cuidan en esta crisis

Homenaje de La Voz y nuestros lectores a los almerienses que luchan en primera línea

11:17
5 jun. 2020

¡¡¡Gracias!!!

La Voz de Almería

16:56
19 abr. 2020

Mi mensaje va para mi marido. Él es médico, al igual que yo, pero este estado de alarma me ha pillado fuera de primera línea de combate porque esperamos un baby. Va a ser un bebé que nos da esperanza en que todo va a ir bien. Gracias por estar ahí, cuidarnos a nosotros y a tus pacientes. Se me olvida ya los días que hace que no nos damos un beso, no nos damos la mano... Pero todo es por el bien de todos. Mil gracias de nuevo. Al final siempre sale el sol.

M.M.

11:58
16 abr. 2020

Buenos días, como lectora de La Voz de Almería desde hace muchos años, quería hacerles partícipes de lo siguiente.

 

Debido a la situación que estamos viviendo, hay que ser más que nunca agradecida y quisiera hacerles participes de la situación que estamos viviendo en Retamar, una pequeña barriada de Almería. Estoy muy agradecida como persona de riesgo de las donaciones que se están llevando a cabo por personas famosas y millonarias, eternamente agradecida, cada vez que sale en la televisión se me saltan las lágrimas, pero también tenemos grandes héroes en nuestra ciudad. En mi caso, quiero hacerles partícipes de la grandísima labor humana que está haciendo un pequeño empresario de la zona al que estoy deseando que acabe este confinamiento para ir a conocer personalmente y darle millones de gracias ya que solo lo conozco por redes sociales. Este señor, llamado Daniel Martínez, regenta entre otros negocios un supermercado bajo el nombre de Superplus, ubicado al lado de la única gasolinera que tenemos en nuestro barrio. Esta persona y su equipo están haciendo una grandísima labor sin recibir nada a cambio, es por ello que me gustaría recibiesen un reconocimiento y que mejor forma que a través de su periódico.

 

Desde el primer minuto, el primer viernes antes de confinarnos en casa, ya estaba repartiendo guantes a la entrada de su supermercado, algo que Mercadona anunció que iba a hacer una semana más tarde. Yo ese día, que fue el último que pisé la calle, pensé al verlo: este hombre es un exagerado, y mira hoy pienso, que empresario más precavido e innovador, que profesional. Pero claro, salió Mercadona en televisión y este pequeño empresario no, nos dejaba entrar en su establecimiento de diez en diez, casi estuve a punto de irme por la espera y que no creía para nada en la medida, y fíjese, cuanta razón tenía ese hombre que al cabo de una semana lo estaban haciendo las grandes compañías.

 

El aburrimiento en casa y la televisión me incitaron a seguir a este pequeño supermercado por redes, en ellas me asombró cuando anunciaba que iba a cerrar una hora antes su establecimiento para limpiar con ozono, y pensé, ya veras este hombre por donde sale ahora. Mi sorpresa, una semana más tarde se desinfectan todos los organismos públicos con maquinas de ozono.

 

Al día siguiente lanza una comunicación diciendo que abrirá su supermercado una hora antes solo para personas de riesgo, a los pocos días lo hace público Carrefour y hace lo mismo pero este pequeño supermercado de barrio lleva haciéndolo una semana. Mi grata sorpresa fue cuando comunica que aun no teniendo servicio a domicilio, pone en servicio el mismo para personas como yo, de riesgo o mayores de edad a lo que llamo para informarme y un chica muy amable me dice que es así, que su jefe a puesto ese servicio a domicilio para personas necesitadas sin coste alguno y que lo van haciendo turnándose entre todas incluido su jefe, que precisamente estaba en un pueblo de al lado llevándole un pedido a una señora mayor que sufría de corazón, que su hija le había llamado que vivía fuera y su madre estaba sola en casa y que si le podía hacer ese favor. 

 

Para mi este hombre es y será siempre un héroe al igual que Amancio Ortega o cualquier otro que nos esta ayudando a tantos españoles, este pequeño empresario que por lo visto fabrica ginebra también y que gracias a ser lectora de La Voz de Almería he podido descubrir que hace unos días salió donando gel al equipo médico de nuestra ciudad o en el artículo que leí hace unos días que aportó algo en una carpa que creo han puesto en nuestro hospital de El Toyo, no sé si será millonario o no, pero para mí es un grandísimo profesional, un grandísimo empresario y sobre todo una grandísima persona humana a la que quiero y debo de reconocer y me gustaría que se le reconociera esta labor en su periódico, en muestra de agradecimiento así como darle las gracias puesto que mis vecinas y yo personalmente estamos tranquilas en casa gracias a que él nos trae lo que necesitamos exponiéndose él a todo, yo me quedo en casa gracias a este gran profesional que nunca podré agradecerle todo y estoy deseando conocerlo personalmente para mostrarle mi gratitud.

 

Imagino que existirán muchos pequeños empresarios como este señor y creo que se les debe dar el reconocimiento que se merecen, por mi parte el reconocimiento va a ser que no pisaré una gran superficie más y visitaré de ahora en adelante solo este supermercado de barrio que aparte del trato humano y profesional que tiene los precios son igual o mejores que los de estas grandes superficies.

 

Me gusataría que vieran en las redes sociales de este establecimiento la gran labor humana que hay detrás de ese nombre y verán como me quedo corta en todo lo que les digo.

 

Muchas gracias por perder unos minutos leyendo este escrito y darles la enhorabuena por la gran labor que hace La Voz de Almería, ya que soy lectora desde hace mas de veinte años de ella.


Mucho ánimo para continuar con esta gran labor, un fuerte abrazo virtual.

Olivia Capel

18:11
15 abr. 2020

Querido Vicen:

Has estado trabajando todos los días, porque con tu trabajo de asesor ayudas a que otros puedan seguir trabajando. Cuando aplaudimos por la tarde los niños y yo, también aplaudimos por ti, que eres nuestro superhéroe particular. Te queremos.

Patricia, Ana, Jorge y Laura

18:07
15 abr. 2020

Este texto lo escribí especialmente para una profesional de la sanidad pero es de justicia dedicárselo a todos los sanitarios, policías, guardias civiles y militares que se encuentran luchando activamente por nosotros:

Llevo días queriendo escribirte para saber cómo estás y expresarte una vez más mi admiración hacia ti, hacia lo que estás haciendo en estos momentos tan difíciles, pero cada vez que lo intento acabo desistiendo porque da igual cuanto busque las palabras adecuadas me acaban sabiendo a nada, a formas vacías, el castellano es sin lugar a dudas la lengua mas rica del planeta pero aun así me resulta insuficiente para poder transmitirte lo que siento por ti y tus colegas de profesión, debería existir alguna forma de poder coger y mezclar palabras como admiración, valentía, esperanza y agradecimiento en una sola, y unirla con sensaciones como la de ver la luz al final de un largo y oscuro túnel que te permite saber que existe una salida, o la de un náufrago que encuentra tierra firme cuando había perdido la esperanza tras semanas sometido al capricho de las olas. ¿Te imaginas? palabras con sensaciones sería increíble, pero como no existen y las existentes se me quedan cortas intentaré expresarte lo que siento por ti, por tu labor en todo esto de la mejor manera que sé y es mezclando cosas que no tienen nada que ver. ¿Sabes?, me gusta bastante la mitología indoeuropea especialmente la del norte de europa y sin duda una de mis figuras favoritas son las nornas, son tres mujeres, como no podía ser de otra forma, que tejen los hilos del destino de los hombres. Ellas son Urd, Verdandi y Skuld, lo que fue, lo que es actualmente y lo que necesariamente debe ser, respectivamente. Cada hilo que tejen las nornas representa una vida humana y los hilos con los que se cruza representan las personas que atraviesan por su vida de un modo u otro, así, entre todos tejen el lienzo del destino de la humanidad, nuestra historia, la vida de cada persona es tan larga como la longitud del hilo que hayan escogido, por ello los hilos son mas débiles en sus extremos y a veces cuando confluyen muchos de estos hilos por su parte débil entre sí el lienzo del destino corre riesgo de rasgarse y romperse, por ello cuando esto sucede las nornas usan unos hilos dorados muy especiales, los más brillantes, flexibles, fuertes y resistentes que existen, los entrelazan atravesando a todos los otros hilos con fuerza para impedir que el lienzo de nuestro destino que representa la vida de todos y cada uno de nosotros se desgarre y llegue a su fin. Según la mitología estos hilos dorados representan la vida de los grandes héroes de la humanidad, personas valientes que marcan grandes hitos y sirven de faro, inspiración y esperanza para el resto de los hombres. Si pienso en ti, pienso en un hilo dorado, sujeta fuerte los extremos de los hilos de tus pacientes y no dejes que se desgarren, gracias.

J.M.

12:55
14 abr. 2020

¿A qué esperas para mandar tu mensaje? Llena de cariño a esa persona que se lo merece en este enlace.

00:31
14 abr. 2020

Un enorme abrazo a todos los trabajadores de la cooperativa Consum, de toda la provincia. Siempre con su sonrisa, sin perderla en ningún momento. Gracias por vuestro saber estar.

M.

18:48
13 abr. 2020

Mi mensaje es para todas esas personas con discapacidad, por ser unos auténticos valientes y luchadores en esta situación tan rara para todo el mundo pero en especial para ell@s. Mucho ánimo y nos vemos muy pronto!!!

F.

18:48
13 abr. 2020

Gracias mamá por seguir enseñándonos que hay que ser valientes, no tener miedo y cuidar a los demás.

M.

12:02
13 abr. 2020
Los compañeros de piso queremos enviar un mensaje de apoyo y de ánimo a Fran Estrada, enfermero que está dándolo todo, como hace siempre, durante estos duros días haciéndoles esta situación más llevadera a sus pacientes. Tus compañeros Dani, Adra, Miguel y Fran.
11:53
13 abr. 2020

Este mensaje es para una cocinera del hospital de Torrecárdenas, esposa de Ramón, del bar Los Ángeles de la plaza Carabineros. Muchos días la vemos en el bar y nos hemos recordado que está allí cocinando para todos los sanitarios. Y seguro que repartiría sus sonrisas y su humor como lo hace con los clientes del bar Los Ángeles, donde nosotros que somos un matrimonio ya jubilados vamos a menudo a buscar buen alimento y sobre todo cariño. Ánimo.

Fernando y Dominica

11:46
13 abr. 2020

Mensaje para el doctor Bretones. Leída la entrevista que le hizo La Voz de Almeria hace dos días, dos pacientes suyos queremos agradecerle su cariño y poner en mérito su laboriosidad y entrega médica. Nos atiende en la clínica de La Marina y sabiendo que está en primera línea de esta lucha, le mandamos nuestros mejores abrazos.

Maria y Francisco

11:45
13 abr. 2020

Nuestro homenaje a los sanitarios de la UCI del Hospital del Poniente que tanto empeño están poniendo en el cuidado de los enfermos más necesitados pese a los problemas familiares que han sufrido algún miembro de ese equipo. Estos días están siendo muy duros para ellos y han mostrado una inmensa dedicación.

J.

18:38
12 abr. 2020

Nuestra solidaridad con el sanitario del centro de El Toyo, Pedro Navarro, de parte de sus vecinos. Agradecimiento a su buen hacer, sacrificio y entrega, de parte de José Luis y Maria Jesús y a su esposa Maria Elena que le espera con sus exquisitas tartas.

12:34
11 abr. 2020

¿Todavía no has dejado tu mensaje de apoyo? Aquí puedes hacerlo.

23:23
10 abr. 2020

Para nuestra hija Yolanda Molina.Tú sí que eres nuestra heroína. Porque con tu cariño, entrega y responsabilidad haces más fácil la vida a tus abuelillos y abuelillas de la residencia. Ánimo y no decaigas, ya verás como todo va a ir bien. Te queremos mucho y nos sentimos muy orgullosos de ti.

I.

18:14
10 abr. 2020

UPRL-VS 3.1., seguid así equipo. Estáis capeando el temporal como aguerridos guerreros. Individuales vulnerables, unidos formidables.

GCC

18:14
10 abr. 2020

Héroes son todas las personas que llevan sus funciones laborales al límite para poder salir cuanto antes de estos horrores que estamos viviendo.

A.

18:13
10 abr. 2020

Mi agradecimiento a todas aquellas personas que de una u otra forma están colaborando en superar esta situación que nos ha desbordado a todos. Creo que nos tiene que servir para aprender y tomar las medidas oportunas. Tiempo habrá de pedir responsabilidades. MUCHO ÁNIMO.

S. González

18:10
10 abr. 2020

Como almeriense que está viviendo la pandemia del Covid desde fuera de la provincia, es un orgullo ver constantemente que, gracias al buen hacer y buen corazón de nuestros profesionales sanitarios, somos una de las provincias con mejores datos y donde se están haciendo mejor las cosas. Además, como estudiante de Medicina, no se me ocurre mejor espejo donde fijarme de cara a mi futuro que en estos excepcionales profesionales que están luchando día sí y día también contra el COVID-19. Desde Barcelona, solo me queda dar las gracias y muchísimos ánimos a nuestros sanitarios, ya queda menos y no lo podéis estar haciendo mejor.

David G.

18:09
10 abr. 2020

Infinito ánimo para todos los peques que están aguantando en casa sin salir, son unos campeones y están dando una lección de responsabilidad a muchos. Fuerza peques, llegará vuestro momento de disfrutar en la calle.

A.C.

18:05
10 abr. 2020

Sigo pensando en mi familia y sigo encontrando héroes: la primera mi madre, Loli Gómez, que sigue tirando del carro sin descanso! Una campeona! José Blánquez, con un corazón de oro que nos hace a todos la vida más fácil. Ferna Gómez, que nos saca una sonrisa incluso cuando ella no tiene ganas de sonreir. Lorena Pérez, que decidió hacer lo mas sensato, quedarse lejos de los suyos, otra campeona. Sandra Pérez, una súper mamá, y nuestra Sara, que nos alegra la vida a todos. Un beso familia.

V. Ramos

18:35
9 abr. 2020

Que Dios os proteja y muchísimas gracias

J.

17:33
9 abr. 2020

¡Veo los héroes todos los días a mi alrededor! ¡Son mis compañer@s de almacén del envasado! A pesar del riesgo y de mucho miedo, todos los días luchamos para que todas las mesas tengan sus hortalizas frescas. Nos cantamos, bailamos y reímos a pesar de las lágrimas que tenemos en los ojos y dolor dentro. Héroes son mis hijos, que uno no para de estudiar con el sueño de que todo va salir bien y otro encerrado en otro país sin posibilidad de volver a casa y, aún así, animándome todos los días para seguir luchando! Todos somos héroes!

J.

17:32
9 abr. 2020

José Antonio Gómez Parra gracias por salir cada día a cuidar de todas las personas. Siempre has sido y eres una persona con un gran corazón y una fuerza innata para batallar desde primera línea. Nos sentimos muy orgullosos de ti. Eres un gran policía y una mejor persona. Te queremos.

Firmado: familia internacional

17:31
9 abr. 2020

¡Gracias a mi gran amigo Jorge Hidalgo por ser un auténtico héroe y estar al pie del cañón todos los días!

A.

17:31
9 abr. 2020

Los funerarios no son invisibles, son el último escalón de la cadena de salud. Trabajan con coraje, empeño y dedicación. Están haciendo un gran esfuerzo tanto físico como emocional. Un aplauso para todos ellos que se dejan la piel. Iván, tengo la suerte de tener un héroe en casa.

M.

17:30
9 abr. 2020

Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, es un orgullo poder contar con vosotros. Ana (sanitaria), Juan Carlos (policía), Juan Diego (militar), Sergio (servicios a la comunidad). Os quiero.

M.M.

17:29
9 abr. 2020

Quiero dar las gracias a Christian Salinas Cayuela, por animar todos los días a la gente del barrio desde su balcón!! Saca muchas sonrisas a gente de todas las edades!! Estoy muy orgullosa de ti hijo, tq.

G.

17:27
9 abr. 2020

Buenas soy Sergio, estamos muy agradecidos por todo lo que estáis haciendo con nosotros tanto médicos, policías, los de alimentación, Mercadona, Alcampo, Lidl, todos vosotros sí que sois los valientes. Un fuerte abrazo y esperemos que esto ya rápido termine ya.

17:22
9 abr. 2020

Los profesores del Portomagno, en Roquetas de Mar, crean este emotivo vídeo de agradecimiento a padres y alumnos. Aquí puedes leer la noticia completa.

17:14
9 abr. 2020

Muchas gracias!

U.

17:12
9 abr. 2020

Los héroes de mi familia son muchos: Irene Ramos cuidando de los menores que no tienen quien los cuide, Gabriel Gómez que desde su trabajo como policía vela por todos nosotros. Verónica García que está al pie del cañón desde su farmacia. Paco Blánquez que nos cuida desde las urgencias y Antonio Montoya que trabaja en Mercadona para que no nos falte de nada. Gracias a todos. Sois muy grandes.

V.

17:09
9 abr. 2020

Queremos agradecer la labor de los cuidadores de la residencia para personas con parálisis cerebral ASPACE Almería por estar haciendo más llevadera la cuarentena para sus usuarios y seguir trabajando con una sonrisa en estos duros momentos.

A.

17:06
9 abr. 2020

A todos mis compañeros de la UCI del hospital de Poniente....... vamossss

J.D.

17:05
9 abr. 2020

Para mi mujer María José Ramón, que en el hospital ayuda a luchar contra el virus.

J.D.

17:04
9 abr. 2020

Mi heroína es mi madre, mi Carmencita, que se levanta más temprano que nunca para atender una panadería ella sola y aun así no pierde la sonrisa detrás de la mascarilla ni las fuerzas para animar a sus clientes más vulnerables. Ella, que tiene problemas respiratorios, no le teme a nada con tal de levantar la economía familiar y de mantener alegre a la gente del barrio. Mucha fuerza a los autónomos y a toda la gente que sigue al pie del cañón intentando hacer vida normal dentro de este caos. ¡Resistiremos!

C.

17:02
9 abr. 2020

Todos somos héroes, todos y cada uno de nosotros. Los niños por aguantar como campeones, los padres por hacérselo lo más ameno posible, los abuelos por conformarse con oírlos, el chico que toca el clarinete para animar a sus vecinos y el que saca el altavoz al máximo, a todos y cada uno gracias por quedaros en casa. GRACIAS A QUE VOSOTROS ESTÁIS EN CASA ESTO SE VENCERÁ ANTES Y SEGUID SALIENDO A APLAUDIR QUE ESO NOS LLENA EL ALMA. Como personal sanitario, GRACIAS ♥️

G.M.

17:00
9 abr. 2020

Mi sobrina Eva y su marido Pedro, que desde el primer día han doblado su esfuerzo para atender a sus clientes, la mayoría personas mayores desde su tienda 'Hermanos Conchillo' en Macael, ánimo campeones.

J.C.

16:59
9 abr. 2020

Quiero apoyar y agradecer a todas mis compañer@s de almacen CASI que en estos momentos tan duros y con tanto miedo cada día en el trabajo sacan sus sonrisas, apoyan un@s a otr@s, no pierden la fe en lo que todo acabará bien!!!! Y a mis hijos que aunque están lejos siguen luchando y animándome en estos momentos! Son verdaderos héroes y estoy muy orgullosa de tener a todos ellos en mi vida!!! Gracias.

J.

16:57
9 abr. 2020

Quiero agradecer a todas las alimentadoras de colonias de Almería el esfuerzo que hacen, ¡y más ahora en tiempos de confinamiento! Y, sobre todo, a mis guerreras, ¡que a diario y de manera totalmente altruista alimentan a las colonias de Lola! Gracias por no olvidaros de ellos, ¡gracias por seguir siendo su voz!

J.

16:49
9 abr. 2020

¿A qué esperas para dejar tu propio mensaje? Puedes hacerlo en este enlace.