Santiago Grisolía Barroeta

Santiago, que debe rondar los noventa, sigue dirigiendo la Academia de Estudios avanzados en Valencia

María Cassinello
01:11 • 21 may. 2014

Hijo de padre almeriense, Santiago Grisolía, empleado de banca, fue destinado a Valencia donde casó con una guapa valenciana, el hijo médico trabajador incansable, discípulo preferido de Ochoa, se formó tras estudiar en la Facultad de Medicina de Madrid, en América con él, durante los años de nuestra Guerra Civil. Allí conoció también a su encantadora esposa Francis, y allí se enamoraron, y se casaron, como dice Francis, con Santiago es todo muy fácil. Tienen dos hijos que viven en América, y que vienen de cuando en cuando a verlos, porque, como sigue diciendo ella, ellos están ya muy mayores. Pese a ello, Santiago, que debe rondar los noventa, sigue trabajando y dirigiendo la Academia de Estudios avanzados en Valencia, parte técnica, va todos los días al gimnasio y a nadar, y su vida es activa, y es una persona muy querida en Valencia y en cuantos sitios ha estado.


Nunca ha olvidado sus orígenes almerienses, ha venido varias veces a esta tierra donde los Barroeta, Iribarne, Oña y otros apellidos muy de esta tierra estamos entroncados con él. Y es un orgullo estarlo.


Ayer en Madrid, la Reina le entregó el título de “Marqués de Grisolía”, en reconocimiento a su trabajos, investigaciones y demás méritos. A mí me hubiese gustado que este reconocimiento y título hubiese sido a Santiago Grisolía Barroeta. Ya que al ser mi padre José Cassinello Barroeta este es el apellido que nos une a ti.


Es una gran científico, un pozo de sabiduría, por los años 70 estuvo aquí dando una conferencia en el Colegio Médico sobre el genoma humano, con un pleno lleno y gran reconocimiento a sus investigaciones y conocimientos.




Es una pena que estas noticias no se den en los medios de comunicación nacionales, pero muchos nos sentimos muy orgullosos de que un oriundo de nuestra tierra alcance por sus méritos estos honores. Enhorabuena Santiago Grisolía desde Almería, la tierra de tu padre, y muchos de tus familiares directos.



Temas relacionados

para ti

en destaque