La creatividad mueve al mundo

Desde que estuve una semana en Italia viajando con mi hija ya solo deseo compartir experiencias

Beatriz Torres
09:00 • 18 ago. 2022

Tuve la ilusión de ir a Barcelona en un BlaBlaCar desde Antas, pero cuando quise solicitar reserva de plaza el coche ya estaba ocupado. Qué desilusión me llevé. Sin embargo, creo que ya no estoy preparada para hacer viajes en solitario, por ejemplo, ir sola por Barcelona no me atrae en absoluto. Desde que estuve una semana en Italia viajando con mi hija en total armonía, ya solo deseo compartir experiencias.  



Me quedé en el pueblo y al ser las fiestas de san Roque he redescubierto a gente maravillosa que me está sorprendiendo, y me refiero concretamente a dos mujeres jóvenes: una más adulta, divorciada, madre de dos hijos; la otra, estudiante de historia del arte.



Todo sucedió el mismo día. Por la mañana hice el esfuerzo de ir a comprar el pan casero que tenía encargado, antes de que cerraran por ser fiesta nacional, y en la tienda me encontré con esta mujer madre. Por los comentarios que hacía mientras cogía los productos, le pregunté que por qué decía que estaba sola y que más tarde le traerían los niños. 



Entonces me contó que se había divorciado, que le habían presentado de manera inesperada una demanda de divorcio contencioso, junto con otra de desahucio por precario, en pleno confinamiento, y tuvo que salir de la casa con los hijos. Había sido todo tan traumático que durante un tiempo no deseaba levantarse ninguna mañana, para qué vivir otro día, se decía, era mejor estar muerta. 



Sin embargo, como una madre tiene que vivir por sus hijos, inició un proceso de recuperación que le lleva a seguir luchando por su vida, con el afán de ser también un ejemplo de superación para sus hijos. 



Tuvimos una conversación muy interesante sobre cómo la creatividad mueve al mundo (si no el mundo se estancaría, no habría evolución), en el bar de al lado de la frutería, bebiendo agua fresca y también brindando con ella por la vida y por nosotras.



Por la noche me acerqué a una mesa de jóvenes mientras esperaba que empezara el concierto de Los Puntos en la Era y conocí a Natalia, una chica que me deslumbró por su gran capacidad de vivir y ser libre. 



Sí me gustaría hacer un viaje. Podríamos encontrarnos en cualquier lugar del mundo. Dime dónde y cuándo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque