Universos paralelos

Miro al cielo estas noches y pido mi deseo, una ciudad por y para todas las personas por igual

Emilio Sánchez de Amo
09:00 • 13 ago. 2022

Para disfrutar del espectáculo estelar o para pedir los tradicionales deseos, miramos estos días con entusiasmo nuestro cielo y divisamos perseidas, esas que encontramos cada año al pasar la Tierra por donde el cometa Swift-Tuttle desprendió partículas, en torno a las cuales el aire ioniza, de ahí su brillo de luz fugaz. Luz que, según el cosmólogo y profesor en el MIT, Max Tegmark le contaba a Punset en ‘Redes’, atraviesa un cristal, y otra parte de ella vuelve reflejada.



La física cuántica asegura que las partículas elementales pueden ir en dos direcciones a la vez y, si lo extrapolamos, nuestros cuerpos, compuestos de partículas elementales, pueden estar en dos lugares a la vez y, por ende, tendríamos dos universos paralelos.  



Seguro que, con el decreto de reducción del consumo de energía, estamos presenciando la mezcla del PP en los universos paralelos, es más, parece que estemos en el multiverso Marvel. Existirá un universo donde el PP propone un decreto como el de Sánchez; otro en el que dejan la hipocresía y ponen calefacción y aire acondicionado para escolares aunque sea a 19 y 27 grados, respectivamente, así pueden decir que sí se preocupan por la gente para que no pasen frio ni calor; otro universo donde el PP cumple y hace cumplir la ley sin llamar a la insumisión, porque peligra la democracia; y otro universo en el que dirigentes del PP no están a la gresca con administraciones que no gobiernan, como la alcaldesa en funciones de Almería, en ese universo, se encarga de poner aire acondicionado en el Mercado municipal de Los Ángeles, aunque sea a 27ºC, y arregla el del Mercado Central, averiado tres semanas.



Miro al cielo estas noches y pido mi deseo, una ciudad por y para todas las personas por igual, con calidad de vida gracias a los espacios verdes cerca de casa, por los materiales utilizados en la geometría urbana, o por la reducción del uso de vehículos contaminantes; deseo esa ciudad donde en el espacio común se utiliza renovables, en la que invirtamos en espacios donde huir de los momentos más calurosos con agua y temperatura agradable,..., una ciudad que mire a futuro, cuidando el presente. Porque lo del ahorro energético va de solidaridad, de reducir consumo prescindible, de cuidar y cuidarnos.



Las Perseidas parecen venir de la dirección de la constelación de Perseo, por lo que tomaron su nombre de ella, así que, el PP de Feijó no podrá presentarse como un partido serio, de Estado y de gobierno hasta que no haga como el semidiós mitológico Perseo, decapitar a Medusa, Casado lo intentó y quedó petrificado en piedra al mirarla.






Temas relacionados

para ti

en destaque