Almería avanza

Almería avanza con Juanma Moreno y así lo ratifican los datos

María Vázquez
09:00 • 05 jun. 2022

¿Avanzar o retroceder? Las elecciones andaluzas se juegan en el campo autonómico, pero también en el municipal y Almería se juega mucho el próximo 19 de junio. En los últimos casi cuatro años Juanma Moreno ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas y, después de cerca de cuarenta años de olvido socialista, Almería se ha convertido en una capital y en una provincia prioritarias, ahora sí, para la Junta de Andalucía.



Almería avanza con Juanma Moreno y así lo ratifican los datos. Solo en nuestra provincia se han invertido más de 45 millones en infraestructuras educativas, como el Conservatorio de Danza de la capital; o 152 millones de euros en inversiones en materia hidráulica, entre las que se encuentran obras tan importantes como la conexión de los depósitos de La Pipa a San Cristóbal. Y qué decir del hito de que la Universidad de Almería vaya a tener el Grado de Medicina para el próximo curso y el aumento de 20 millones de euros en su financiación anual.



En materia sanitaria, la provincia de Almería ha dado pasos de gigante con 107,2 millones de euros de inversión, que han permitido que proyectos que con los gobiernos socialistas estaban estancados hayan visto la luz. Los almerienses de la capital sabemos que gracias al presidente Juanma Moreno tenemos, por fin, el Hospital Materno Infantil o el centro de salud de la Casa del Mar, contamos con más personal y mejor equipamiento sanitario. 



Y qué decir de las inversiones en nuestro patrimonio. Sin ir más lejos, con el Gobierno del cambio la Alcazaba de Almería ha recibido la mayor inversión de la historia. Algo de lo que tenemos que sentirmos muy orgullosos porque, por primera vez, la sinergia y colaboración institucional da resultados que se materializan y redundan en beneficio de todos los que vivimos aquí. 



Podríamos hablar también de la rehabilitación de la Casa Consistorial, de la integración tarifaria del transporte público urbano de la ciudad de Almería dentro del Consorcio Metropolitano de Transportes o de la futura ampliación de la desaladora.



Y ahora los almerienses tenemos que decidir si queremos que nuestra ciudad y nuestra provincia sigan avanzando o, de lo contrario, volvamos a la casilla de salida. Almería avanza con Juanma Moreno y no lo digo yo, lo dicen los hechos.





Temas relacionados

para ti

en destaque