Seis planes para disfrutar de la ciudad en el puente

Hemos convertido la Plaza Vieja en el escenario de la Feria Western hasta el 1 de mayo

Diego Cruz
08:59 • 30 abr. 2022

Arranca el puente de mayo y en Almería tenemos una extensa agenda de actividades para disfrutarlo al máximo en sus calles. Desde el Área de Cultura y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento te proponemos seis planes con los que no querrás salir de la ciudad



Mi primera propuesta cultural para estos días es la Feria del Libro, en el Paseo de Almería, con más de un centenar de actividades hasta el 2 de mayo. Firmas de libros, presentaciones, encuentros con autores… para los amantes de las letras.



En la Rambla Federico García Lorca nos encontramos con las Cruces de Mayo  con seis ambigús cofrades, donde comer, bailar y, en definitiva, pasar un rato divertido, al aire libre. Además, serán unas Cruces muy especiales, ya que vuelven después de dos años de ausencia por el Covid-19.



Por otra parte, hemos convertido la Plaza Vieja en el escenario de la Feria Western hasta el 1 de mayo. Aquí encontrarás bailes, pasacalles, actuaciones de especialistas de cine, juegos infantiles, talleres de maquillaje y baile, exhibiciones, ludoteca y mercado de artículos característicos.



Otra de las actividades que vuelven este sábado es el Rastro de Antigüedades, Pintura y Artesanía, que regresa al Parque Nicolás Salmerón. Se podrán encontrar objetos, pinturas y artesanía con descuentos desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y más de un centenar de participantes.



Ya el domingo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería, donde tendré el honor de ser el pregonero de este año. Una labor que asumo con gran orgullo y responsabilidad, y aprovecho esta tribuna para agradecer a la Federación Municipal de Carnaval que me haya elegido.



Y como guinda a este gran puente de mayo en Almería, Solazo Fest vuelve con más ganas que nunca, con casi medio centenar de artistas en el recinto de conciertos del Ferial, dos escenarios, carpa DJ, multitud de foodtrucks, actividades y complementos, con un día dedicado a la música urbana, el 30 de abril; y el 1 de mayo a la rumba y el dance ‘remember’, con artistas como Omar Montes, Ptazeta, Camela, Juan Magán, Andy y Lucas.



Tenemos todo para disfrutar de un gran puente de mayo casi sin salir de casa. ¿A qué esperas?


Temas relacionados

para ti

en destaque