Quo Vadis

“De vez en cuando me entran unas ganas tremendas de irme por ahí a conocer otra cultura“

Beatriz Torres
20:59 • 13 abr. 2022

Después de pasarme un año entero con Ulises qué a gusto leo ahora el prólogo de José María Valverde publicado por Editorial Lumen. Después de esos 18 capítulos cada uno escrito con un estilo diferente me quedo con el último y empiezo a escribir de manera repentina. 



De vez en cuando me entran unas ganas tremendas de irme por ahí a conocer otra cultura o civilización sueño con Vietnam y me imagino haciendo tai-chi antes del amanecer con la gente en la calle en un parque de Ho Chi Minh City me interesa el taoísmo y quisiera practicarlo en un país asiático sí atesorar las tres virtudes la humildad la moderación y la compasión también la no acción Dios mío si yo viviera esa experiencia sería el culmen de mi vida sin embargo me entretengo viendo películas. 



Veo por ejemplo Hable con ella sigo con Secretos del corazón luego Ciudadano Kane hasta llegar a Quo Vadis que la vi anoche pero entremedias se han sucedido dos secuencias que me han marcado estos días la primera fue ver la procesión de El Intermedio que quizá sea la única que vea en esta Semana Santa y la segunda es mi fascinación por Carmen Maura a la que volví a ver en Imprescindibles. 



Qué he hecho yo para merecer esto siempre me conmueve es tan extraordinaria su actitud ante la vida y su manera de ser actriz la adoro a mí también me gustaría ser actriz es algo que siempre me ha atraído pero a la misma vez me da vergüenza el otro día tuve la oportunidad de conocer a un grupo de teatro y por pereza y miedo no fui a Cuevas del Almanzora también porque vino una amiga muy querida de la familia a visitarnos y fue agradable pero en el fondo yo sentía la frustración de no haber sido capaz de conocer algo nuevo lo tengo pendiente por otro lado pienso que la vida también es un teatro y da la oportunidad de interpretarse. 



Una vez alguien me presentó de cachondeo como escritora y actriz y yo acabo de inscribirme como ama de casa en un SMS enviado con la palabra Amnistía para ayudar a Ucrania al fin. 



Es difícil desprenderse de las costumbres cristianas y si veo películas históricas como Quo Vadis recuerdo el evangelio según Jesucristo y me impregno de yo soy el camino la verdad y la vida. 





Temas relacionados

para ti

en destaque