Las películas de acción y aventuras nos ayudan a afrontar la vida

El personaje de Antonio Banderas, aunque interesante parece desaprovechado.

Carlos Aguilera
08:58 • 28 feb. 2022

Igual que un refrán nos habla de cómo somos, el cine y el arte en general, son símbolos en donde nos vemos reflejados. El maestro del guion Robert Mckee, me dijo hace unos años, que la vejez es una aventura muy difícil y que cada vez que veía películas de acción, como “Misión Imposible”, sentía que el cine le animaba a seguir luchando contra el dolor de cada día, y que le recordaba que la vida valía la pena: el gran valor de la heroicidad cotidiana.  

 

Pues bien, nos llega una adaptación de una de las sagas de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica.Uncharted” nos muestra a un joven, aventurero y carismático, llamado Nathan Drake (Tom Holland), en su primera entrega como cazatesoros, con su ingenioso compañero Victor Sully (Mark Wahberg). Ambos se embarcan en la peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado”. Recordemos la tendencia de adaptar videojuegos al cine, que tan buenos resultados está dando: la saga de Resident Evil (2002-2021) o la del personaje de Tom Raider: Lara Croft.



 

Aunque no convence a nivel narrativo, “Uncharted” como película palomitera de aventuras, cumple su cometido. Brutal la secuencia de acción de arranque de la película, verdaderamente inaudita. Por otro lado, el personaje de Antonio Banderas, aunque interesante parece desaprovechado. 



 

Pero si hay una cuestión interesante en el film es la bondad o la maldad de los personajes: todos parecen siempre tentados por la codicia y la ambición: una ambigüedad ética corrosiva que siempre está ahí; una especie de “pecado original”. Todo se pone a prueba, incluso la lealtad entre amigos o compañeros. Y este es el punto rojo y valioso del film: en donde se afirma que no hay mayor tesoro que el vínculo leal de un ser querido: de un familiar, de un amigo o de un compañero… De “Alguien” que te recuerda que estamos hechos para el bien, la verdad y la belleza. Por lo tanto, los dones que uno tiene no se dedican a hacerse rico sino a salvar el mundo y hacer justicia. 



 

En definitiva, una entretenida película de acción, que podría convertirse en el inicio de una saga con un perfil muy similar al de Indiana Jones, pero con un aire renovado y más juvenil. 


Temas relacionados

para ti

en destaque