Un estreno de cine polémico y una estupenda serie de TV

“La serie podría convertirse en uno de los mejores dramas televisivos en torno a la medicina”

Carlos Aguilera
08:59 • 07 feb. 2022

Esta semana se estrena una sugestiva y polémica película. Se titula “Los ojos de Tammy Eye” (2021) y nos cuenta la historia de la telepredicadora evagelista Tammy Eye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy junto a su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada todo un imperio religioso: una extensa red de cadenas de T.V. y un parque temático, a través de lo que ayudaban a muchas personas y recaudaban mucho dinero. Pero al poco tiempo aparecieron las irregularidades financieras, las envidias y escándalos que llevaron a la ruina todo lo logrado. 



La película nos narra el ascenso del matrimonio y del imperio, su caída y redención final. Lo mejor sin duda, es la interpretación de Jessica Chastain (“Interestellar”, “El árbol de la vida” o “Criadas y señoras”), que le ha valido una nominación en los Globo de Oro a la mejor actriz. El guion y la historia están muy centrados en “mostrar para destruir”; primero vemos con detalle y precisión cómo se enamoran y construyen su imperio y luego cómo lo destruyen todo. Una película con un ritmo ameno y ágil que fascina, pero desaprovecha la ocasión de ir hasta el fondo de algún tema de mayor calado.



Por otro lado, permítanme recomendarles una serie de televisión. Se titula “Transplant” (Movistar +) y nos cuenta la historia de un médico de urgencias que se ve obligado a huir de su tierra natal Siria para ir a Canadá. A lo largo de la primera temporada veremos los obstáculos que tendrá que superar para reanudar una carrera en el mundo de la medicina. Aunque no es muy innovadora, sabe muy bien mezclar la tensión de los casos médicos de urgencias, con el drama humano de los personajes. El hecho de que el protagonista sea un refugiado sirio le da una actualidad añadida muy interesante. El Dr. Bashir Hamed y su hermana abandonan una Siria devastada por la guerra para comenzar de nuevo. El personaje de Bashir está tan bien construido, que la serie podría convertirse en uno de los mejores dramas televisivos en torno a la medicina; y teniendo en cuenta series como “Urgencias”, “Anatomía de Grey”, “House” o “The good doctor”, es interesante y muy recomendable seguirle la pista. No se la pierdan. 








Temas relacionados

para ti

en destaque