Almería, donde la vida te sonríe

Hemos hecho una apuesta por el turismo de emociones

Carlos Sánchez
02:02 • 22 ene. 2022 / actualizado a las 09:00 • 22 ene. 2022

La Feria de Turismo más importante de España y una de las importantes del mundo, FITUR, ha regresado a su fecha tradicional del mes de enero después de dos años atípicos debido a pandemia y el Ayuntamiento de Almería ha vuelto a estar representado a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) para promocionar la extraordinaria singularidad del destino Almería Ciudad.



Y lo hemos hecho presentando la última campaña promocional, con un espectacular vídeo rodado en formato cinematográfico y un eslogan, ‘En Almería la vida te sonríe’, con el que hemos querido insuflar optimismo tras una situación trágica provocada por el COVID-19 y de la que, afortunadamente, poco a poco vamos saliendo. 



Hemos hecho una apuesta por el turismo de emociones, por esa sonrisa en la cara que nos invade cuando sabemos que vamos a disfrutar de un lugar único en el mundo en cualquier época del año, con una propuesta centrada en experiencias y en todo lo bueno que tiene la capital, desde las playas más espectaculares del Mediterráneo hasta el inmenso valor del patrimonio histórico-cultural, sin olvidar la gastronomía o la exclusividad de un turismo activo con un paisaje fabuloso por tierra, mar o aire y más de 3.000 horas de sol al año.



FITUR es un escaparate de emociones para la promoción, pero también un espacio para los encuentros profesionales. Desde la EMAT hemos concertado más de una veintena de encuentros que queremos que cristalicen en proyectos que vengan a mejorar el sector turístico, hostelero, comercial y, en definitiva, a fortalecer la economía de cientos de familias almerienses dado el peso específico que tiene el turismo en la economía local y provincial.



Los contactos y la agenda abierta con turoperadores, segmento de congresos, aerolíneas, oficinas españolas de turismo en el exterior, empresas turísticas..., deben servir para que 2022 sea, por fin, el año en el que el turismo vuelva a ser lo que fue antes de la pandemia: la industria generadora de empleo, riqueza y oportunidades para muchas empresas, para muchos autónomos y para tantas personas cuya vida depende de este sector estratégico. Vamos por el buen camino, según las cifras del último trimestre del año, la sensaciones son buenas y estoy convencido de que en el año que tenemos por delante serán muchos los que quieran conocer por qué en Almería la vida te sonríe.






Temas relacionados

para ti

en destaque