Un presupuesto por el empleo, la inversión y la recuperación

Hemos elaborado unas cuentas que son el fruto de escuchar a nuestros vecinos para

Juan José Alonso
01:22 • 15 ene. 2022 / actualizado a las 09:00 • 15 ene. 2022

El presupuesto es el documento más importante de cualquier administración porque permite seguir proyectando, planificando y ejecutando la acción de gobierno. El Ayuntamiento de Almería aprobaba inicialmente su presupuesto el pasado lunes y lo hacía con mayoría suficiente como para poder continuar mejorando la ciudad y el bienestar de los almerienses.



Más de 218,6 millones de euros, el mayor de la última década, con un único destino: la reactivación económica de la ciudad, sin olvidar  su fuerte componente social para que la recuperación llegue y sea para todos. Con este propósito, hemos elaborado unas cuentas expansivas, que contribuirán a dinamizar la economía local mediante el refuerzo de las actuaciones en todas las áreas municipales. Porque estimulando la actividad incentivamos la inversión y generamos empleo. 



Los presupuestos de la recuperación van a permitir, por ejemplo, seguir invirtiendo en los barrios, como, por ejemplo, con la puesta en marcha del edificio ALMA, en la Vega de Acá, el primer edificio en toda España destinado a las organizaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad; el Centro de la Mujer de Los Molinos, que es una muestra más de nuestro compromiso con la igualdad; los Jardines Mediterráneos de La Hoya, en el entorno de la Alcazaba, potenciando así el Centro Histórico, o el Complejo Deportivo de Costacabana, que confirma nuestra apuesta por el deporte. Sin olvidar, por supuesto, el mantenimiento, la limpieza, el cuidado de los parques y jardines, la atención a los más vulnerables, la promoción de la Cultura, la movilidad sostenible, o la mejora de los caminos rurales, actuaciones que hacen más cómoda la vida en la ciudad.



Queremos que los almerienses sientan cerca a su ayuntamiento. Por eso, hemos elaborado unas cuentas que son el fruto de escuchar a nuestros vecinos para que redunden en la mejora de su calidad de vida gracias a unos servicios públicos municipales volcados con una Almería más limpia, más verde, más solidaria, más sostenible y más segura. Y todo ello sin aumentar la presión fiscal porque, como dice siempre nuestro alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos.



Son unos buenos presupuestos para Almería, que dan respuesta a la realidad social de la ciudad, y desde aquí quiero agradecer tanto al concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, como a la representante de Podemos,Carmen Mateos, su apoyo frente al bloque del “no” que ha unido (la política hace extraños compañeros de cama) a Psoe, Ciudadanos y Vox. Ahora nuestra responsabilidad como gestores públicos es cumplirlos para que 2022 se consolide como un gran año para Almería y los almerienses.







Temas relacionados

para ti

en destaque