Una Navidad responsable y alegre para Almería

“Almería va a tener una Navidad espectacular con la destacada novedad de la noria“

En el Ayuntamiento queremos que esta Navidad nos sirva a los almerienses para volver a conectar con las cosas que de verdad importan, como la alegría de los buenos momentos compartidos con la familia y amigos, la ilusión de los niños, las expectativas del año que se avecina y, en definitiva, las ganas de recuperar muchas de las sensaciones que tanto echamos de menos por culpa de la pandemia. En este sentido, insisto en algo que ya dije cuando se presentó la programación de este año: no bajemos la guardia porque el virus sigue activo. Por lo tanto, las dos palabras claves de este tiempo deben ser ‘responsabilidad’ y ‘prudencia’. Queremos que la Navidad vuelva a llenar las calles, los bares, los museos, los restaurantes, los cines y las tiendas de toda Almería. Lo que no tenemos que volver a llenar son los hospitales. 


Almería va a tener una Navidad espectacular con la destacada  novedad de la noria de la desembocadura de la Rambla, que desde lo alto de sus 40 metros de altura nos va a ayudar a descubrir una perspectiva diferente de Almería, perfecta para fotografías inolvidables. Tendremos además un pequeño parque de atracciones, ‘Almeripark Navidad’, situado en el muelle de Levante del Puerto. Habrá también pista de hielo y Mercado Navideño con casi 80 casetas de corte tradicional repartidas entre la Rambla y en el Paseo. Queremos que sea Navidad también en la mesa y para ello, en colaboración de Diputación, hasta el 8 de diciembre contaremos en la Rambla con una nueva edición de la Feria ‘Sabores Almería’, llena como siempre de deliciosos productos de nuestra tierra. Tendremos el tradicional Belén municipal, un variado programa de actuaciones e intérpretes de todos los estilos en nuestros espacios escénicos, innovaciones tecnológicas con proyecciones sobre fachadas, el espectacular alumbrado navideño, un gran espectáculo pirotécnico, la popular celebración de la Noche de Las Candelas y la OCAL ofrecerá un concierto solidario a favor de los afectados por el volcán de La Palma. Hay muchas más propuestas en el programa, que se puede consultar en la portal web del Ayuntamiento de Almería. Pero además de todo eso, queremos que sea una Navidad con mucha compra y mucho regalo. Para ello, en el Ayuntamiento hemos ampliado el plazo para adherirse y canjear los ‘Bonos Impulsa’ hasta el 31 de diciembre.


Como sabéis, se trata de la nueva iniciativa que hemos puesto en marcha para facilitar las compras navideñas y ayudar al comercio almeriense con 300.000 euros que están destinados a incentivar la actividad comercial. Los compradores pueden ahorrarse el 30% del importe de sus compras y los establecimientos pueden obtener una ayuda directa de 2500 euros. Y ya son más de 120 los comercios adheridos: moda, alimentación, farmacia, hostelería… podéis encontrar todos los detalles entrando en la página www.almeriaciudad.es 





En definitiva, estamos convencidos de que la de 2021 va a ser una gran Navidad para Almería, y el alegre colofón de un año que ha vuelto a ser muy difícil para todos. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por Almería y queremos trasladar y compartir ahora nuestros mejores deseos para el nuevo tiempo que se abre ante nosotros, reafirmando nuestro compromiso de servicio a todos los almerienses. Disfrutemos de esta Navidad con prudencia y con responsabilidad, pero también con mucha alegría. Nos lo merecemos.



 

Temas relacionados
Ramón Fernández-Pacheco Rambla de Almería Paseo de Almería Puerto de Almería Navidad

para ti

en destaque