Facultad de medicina sí, más especialidades, también

“¿No tenemos derecho a estar a cuatro pasos del quirófano y no a dos horas de coche?”

Acabo de volver de Granada donde me las he visto y deseado para poder entrar en el Hospital a visitar a un amigo de Almería que ha sido operado de un carcinoma pulmonar. A este buen hombre se lo han estado peloteando en Almería hasta que le dieron la mala noticia (con la palabra terrible) y la no menos mala de que sería derivado a Granada. Así fue. Lo llevaron en ambulancia, ingresó por la tarde y a la mañana siguiente fue intervenido con éxito, pero al tercer día le dieron el alta, ya sin servicio de ambulancia, y se lo trajo su hijo en su coche, con las consiguientes molestias y el estado de nervios por la tan reciente operación, por cierto de las que ponen los pelos de punta en el imaginario colectivo.


¿No tenemos derecho los vecinos de Almería a estar a cuatro pasos del quirófano y no a dos horas de coche con la incertidumbre añadida de si pasa algo por el camino?


Quiero decir: el apoyo más cerrado a la Facultad de Medicina, pero hágase un esfuerzo para que los futuros estudiantes de Quirúrgica no tengan que desplazarse a Granada cuando toquen prácticas torácicas.




 

Temas relacionados
Francisco Giménez-Alemán Medicina Universidad de Almería Educación Sanitarios

para ti

en destaque