El partido de Sadiq: de AliExpress a Amazon

“Si algo bueno tiene Sadiq es que tiene grabado el gol y eso marca la diferencia”

Umar Sadiq.
Umar Sadiq. La Voz
M. R. Cárdenas
21:15 • 21 oct. 2021 / actualizado a las 21:17 • 21 oct. 2021

El Almería es líder y de eso debería escribir hoy, porque como os dije ayer, Turki iba a sonreír con la victoria del Almería y así ha sido. Pero estando Sadiq en el campo en modo ‘on’ hay que dejar todo a un lado como hace Andrea en 'La Isla de las Tentaciones' y centrarse en lo importante, que es disfrutar.



En un gol, el primero y el que ha abierto la dura victoria del Almería frente a un equipo que piensa en el campo como lo hacía su entrenador (Florentino Fíchalo), en apenas unos segundos, Sadiq ha dejado sobre el césped una muestra de todo lo que es: un producto que parece enviado mano a mano por un tipo de AliExpress y otro de Amazon.



El nigeriano parece a veces un jugador del nuevo Pro Evolution y otras un vídeo del YouTube con los mejores ‘goals & skills’ de Ibrahimovic. O es eso o nos engaña a todos. Porque así ha vuelto a quedar claro en el primer gol, donde, tras recibir dentro del área un pase, se ha puesto a hacer regates que a veces parecían sacados de un espectáculo de fútbol callejero y otros era la viva imagen de tu primo el del pueblo cuando le tocó salir a jugar en una prueba del 'Grand Prix'.



Nos ha mantenido con la misma intriga que un capítulo de 'Juego de Tronos' con una sucesión de regates que ha dejado a Akieme desesperado pidiendo la pelota y a Lazo rematando perfectamente a gol un pase que sólo Sadiq podía saber que iba a ir ahí. Y que ha ido ahí, que eso con él nunca se puede saber. 



Y dejemos en un aparte la ocasión fallada en el minuto 60, porque ya tenga más de AliExpress o de Amazon la realidad es que si algo bueno tiene Sadiq es que tiene grabado el gol y eso en el fútbol es, como ha pasado hoy, lo que marca la diferencia. Y así lo ha vuelto a dejar claro.






Temas relacionados

para ti

en destaque