Ampliando el horizonte del éxito para Almería

“El mercado francés protagonizó el pasado verano casi la mitad de las visitas a Almería“

Ramón Fernández Pacheco
07:00 • 10 oct. 2021

Para el Ayuntamiento de Almería es prioritario apoyar en todos los foros y escaparates posibles la labor de las empresas y emprendedores almerienses. Y de manera especial, queremos centrar esta acción en las que están establecidas en sectores tan estratégicos y vitales para Almería como la agricultura y el turismo. 



De hecho, son miles las familias almerienses que dependen directa o indirectamente de alguna de estas actividades y por eso es necesario que esa actividad, que genera empleo y riqueza para nuestra tierra, se vea respaldada y acompañada por la institución más cercana al ciudadano. 



En los últimos días hemos podido llevar a cabo esta tarea participando en dos focos de atención global tan importantes como son la Feria Fruit Attraction celebrada en Madrid y la Feria Internacional de Turismo que ha tenido lugar en París. 



Y lo hemos hecho después de una larga pandemia que ha afectado de manera especialmente dura tanto a la agricultura como al turismo. 



Evidentemente es urgente superar este bache y volver a recuperar sensaciones y mercados, y después de estos días de trabajo puedo decir que es un objetivo hacia el que Almería avanza ya en una buena dirección, tal como hemos podido comprobar en las diferentes reuniones de trabajo que hemos mantenido con especialistas y mayoristas.



 Apoyar y defender los sectores productivos almerienses, como la producción y exportación agrícola y la difusión del destino turístico Almería, es un interés común en el que todas las instituciones trabajamos unidas, lo que nos ha permitido coronar con éxito estas dos importantes citas de las que volvemos comprobando una vez más el liderazgo del campo almeriense, la referencia de salud y calidad que supone nuestra agricultura en todo el mundo y su ejemplaridad a la hora de abanderar un modelo sostenible y transparente que apuesta por la trazabilidad, el uso eficiente de los recursos hídricos, el control biológico y, cada vez más, por el cultivo ecológico. Del mismo modo hemos comprobado la sólida pujanza de la oferta turística almeriense en un mercado, el francés, que protagonizó el pasado verano casi la mitad de las reservas y visitas a Almería. 



Creo que hemos dado una nueva muestra de que cuando Almería se une y trabaja en una misma dirección, y cuando nos marcamos un objetivo común sin distraernos en intereses particulares a corto plazo, somos capaces de lo mejor y no tenemos techo. 



Pero aún quedan muchos retos que superar y muchos objetivos que alcanzar en una carrera de fondo en la que el Ayuntamiento de Almería va a seguir estando al lado de los que tan bien la están corriendo: empresas y emprendedores almerienses a los que el Ayuntamiento seguirá acompañando, escuchando y respaldando para que sigan creando cada vez más empleo y más riqueza para más almerienses, y seguir ampliando el horizonte de éxito de Almería en todos los mercados y en todos los sectores.


Temas relacionados

para ti

en destaque