Al lado de la agricultura

““La agricultura almeriense es uno de los mejores embajadores de la Marca Almería”

Juan José Segura
07:00 • 09 oct. 2021

Un año más Almería ha estado presente en la gran feria internacional del sector hortofrutícola, Fruit Attraction. Allí la agricultura almeriense ha vuelto a demostrar que es un referente de salud y calidad, abanderando un modelo sostenible y transparente que apuesta por la trazabilidad, el uso eficiente de los recursos hídricos, el control biológico y, cada vez más, por el cultivo ecológico. 



Y desde el Ayuntamiento de Almería hemos querido estar apoyando a nuestros agricultores y a nuestras empresas en este gran encuentro nacional de la industria agroalimentaria. Porque la agricultura almeriense es uno de los mejores embajadores de la Marca Almería, pero también de la Marca Andalucía y de la Marca España. Merecen todo nuestro respaldo.



Junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recorrimos los expositores de las más de sesenta empresas almerienses que acudieron al epicentro mundial de la comercialización de productos frescos con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos en un momento clave para planificar la campaña. Allí pudimos conversar con sus responsables sobre una  temporada que comienza con dificultades tales como los bajos precios, la competencia desleal de terceros países o el incremento de la tarifa eléctrica. 



Sin ir más lejos, este viernes los agricultores, comercializadores y resto de empresas vinculadas secundaban un paro agrario y se echaban a la calle en protesta por la crisis estructural del sector hortofrutícola almeriense y su modelo productivo. Y el Ayuntamiento de Almería estuvo, nuevamente, allí apoyándoles.



Que a nadie se le olvide: la agricultura es fundamental. Lo demuestran cada día y también durante los momentos más complicados de la pandemia, surtiendo de productos frescos, saludables y de calidad a España y Europa para que los lineales de los supermercados y centros comerciales estuvieran abastecidos.



Es por eso que continuaremos trabajando codo con codo con el sector para contribuir a seguir haciéndolo más fuerte en un escenario muy complicado, con consumidores cada vez más exigentes y con abundante competencia, que no siempre juega limpio, pero en el que la fortaleza, la profesionalidad y la calidad de nuestro campo sabrá abrirse camino, como lo lleva haciendo más de medio siglo. 



Y siempre tendrá al Ayuntamiento de Almería de su lado.




Temas relacionados

para ti

en destaque