“Dalila Voluntaria Siempre”

“Siempre ha estado comprometida en su ayuda para con los demás”

Laura Negrillo
07:00 • 07 oct. 2021

A diario, abrimos las páginas de los periódicos y leemos, “tal y cual persona es célebre por una fotografía, una poesía, un posicionamiento político y largo etcétera”. Sin embargo, a nuestro alrededor existen personas de gran importancia que desde el anonimato llevan a cabo una gran labor ingente por el conjunto de nuestra sociedad de hoy.



Mujeres y hombres que contribuyen a hacer cada día un mundo un poco mejor, que siempre están dispuestos a ayudar, a enriquecer.



¡Ellas y ellos, son los Voluntarios!



Este mes hace justo un año que fallecía una de esas personas que desde el voluntariado siempre ha estado comprometida en su ayuda para con los demás. Se trataba de una gran persona, alegre, empática, pero sobre todo generosa y comprometida.



Desde que padeció la terrible enfermedad del Cáncer, comenzó su andadura y compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Junto a ella muchas personas superaron esta enfermedad, pudiéndose sentir acompañadas, comprendidas y atendidas.



Hoy, por desgracia ella ya no está con nosotros. Ningún periódico, ninguna radio, ni ningún medio de comunicación habló de su precipitada y terrible marcha, pero muchos seguimos recordándola, rememorando su implicación, su constancia y su vitalidad.



Hoy, muchos sabemos y estamos convencidos que desde el más allá estás protegiendo a todas las personas enfermas que pasan por lo que tú pasaste, que sigues desde el cielo con un compromiso eterno para con los demás, que sigues siendo voluntaria allá dónde estés. 



Te echamos de menos, siempre lo haremos y nunca dejaremos que tu huella, que tu nombre se pierda, porque, aunque ya no estés tu sonrisa siempre nos acompaña.

Y en ese empeño sincero por no olvidarte queremos invitar a cuantos te disfrutamos a cada instante y a todos aquellos que lo deseen, a que el próximo viernes 8 de octubre nos acompañen a las 20:00 horas en la misa organizada por tu hija y que se celebrará en la Iglesia Virgen del Mar en tu memoria, queridísima Dalila.



Temas relacionados

para ti

en destaque