Somos la alternativa

“Los datos de empleo y el fuerte crecimiento económico nos marca el camino de la recuperación”

Adriana Valverde
07:00 • 10 sept. 2021

Comienza septiembre y con él el inicio del curso político justo en el ecuador del actual mandato en el Ayuntamiento de Almería. Un mandato marcado por la pandemia y la posterior crisis económica, social y sanitaria que, aunque ya está viendo la luz al final del túnel, no debe hacernos olvidar la necesidad de seguir tomando precauciones para tener al virus controlado.



El objetivo que el Gobierno de España se había fijado, vacunar al 70% de la población antes del fin del verano, se ha visto cumplido gracias a la inmensa labor del personal sanitario, a la coordinación del Gobierno y al compromiso y conciencia ciudadana, motivo de orgullo nacional. Los datos de empleo y el fuerte crecimiento económico nos marca el camino de la recuperación en este mismo año. Esta crisis ha demostrado que las cosas se pueden hacer de otra forma y sin dejar a nadie atrás: los ERTEs, el Ingreso Mínimo Vital o las ayudas a las empresas a través de las CCAA han supuesto un gran escudo social que ha paliado en buena medida las consecuencias económicas de la COVID19.



Cuando la derecha gobierna, la recuperación es más lenta e injusta. Este gobierno de izquierdas ha demostrado que se puede hacer una recuperación rápida, justa y gestionando de forma ejemplar los servicios públicos. A pesar de los problemas que nos preocupan, como la subida del precio de la luz, los socialistas estamos demostrando que se puede, y debe, gobernar poniendo en el centro de las políticas a las personas y sus problemas.Algo que no está haciendo el PP ni en la Junta ni en Ayuntamiento. Esto nos lo transmiten los propios almerienses cuando visitamos los barrios que el alcalde parece haber olvidado: no hay mejor manera de saber qué problemas afectan al día a día de los almerienses que hablar con ellos, visitarlos en sus casas, sus calles y trasladar al Ayuntamiento soluciones reales y efectivas. 



Desde que el Partido Popular gobierna el Ayuntamiento de Almería, nuestra ciudad no ha experimentado mejoras algunas: la ciudad está más sucia que nunca; la inseguridad y la falta de vigilancia en algunos barrios se está convirtiendo en un auténtico problema para muchos vecinos; la falta de acceso a una vivienda a precios asequibles impide a nuestros jóvenes poder emanciparse; los alquileres están desorbitados y tenemos el triste honor de liderar los datos de pobreza infantil en nuestra ciudad. Hace tiempo que el equipo de gobierno no nos gobierna, solo están por el postureo y dejando en manos de intereses privados la gestión de los servicios municipales. Una gestión que nos sale muy cara a los almerienses puesto que ya son más de 70 millones de euros los pagados en condenas judiciales desde que gobiernan, al tiempo que, para este año, han solicitado 12 millones de euros en préstamos porque las arcas municipales están esquilmadas. Esto no es más que el reflejo de los 18 años del Partido Popular al frente del Ayuntamiento.



El alcalde se ha opuesto a iniciativas socialistas para, por ejemplo, acceder a una vivienda asequible; a los planes de empleos municipales para dar oportunidades a los parados de nuestra ciudad; o a las estrategias para erradicar la pobreza infantil  o fomentar la conciliación familiar.



Los socialistas sabemos qué necesita la ciudad más allá de los grandes anuncios de marketing. Tenemos proyectos, alternativas y políticas para el conjunto de nuestros vecinos. A diferencia de este alcalde, yo creo en una Almería igualitaria, con futuro y con barrios a una misma velocidad. Somos la alternativa.






Temas relacionados

para ti

en destaque