Un fin de año determinante para la recuperación de Almería

“El Ayuntamiento de Almería estará siempre al lado de los que quieran trabajar para mejorar“

Ramón Fernández Pacheco
07:00 • 05 sept. 2021

La llegada de septiembre nos vuelve a situar en el inicio del tramo final  de un año que está siendo para todos tan complicado o más que el anterior, cuando la pandemia frenó y condicionó de un modo determinante la normalidad de la vida a la que estábamos acostumbrados. La actividad económica en el tramo central de estas vacaciones de verano, en paralelo a la exitosa campaña de vacunación en marcha, está ayudando a trasladar un ánimo de recuperación y estabilidad que ahora mismo constituye, sin duda, el primer objetivo municipal.



Afortunadamente, la quinta ola de la covid no ha impactado de forma especialmente virulenta en Almería, conteniéndose los ingresos hospitalarios pese a la alarma inicial de la subida de contagios. Y ahora tenemos por delante unos meses que van a exigirnos un ejercicio de trabajo y responsabilidad compartida. En primer lugar, tenemos que completar la campaña de vacunación que de manera tan eficiente y ejemplar están llevando a cabo las autoridades sanitarias de la Junta y los sanitarios almerienses. Tenemos que seguir protegiendo a quienes más lo necesitan y ayudando a que la recuperación llegue a las empresas, a los autónomos, a los comercios, a los emprendedores y a las familias de Almería. Seguiremos trabajando duro para que esa esperada y necesaria normalidad, marcada por la vuelta a las clases, regrese cuanto antes para que no se detenga el crecimiento y la recuperación económica que está experimentando Andalucía con la presidencia de la Junta de Juanma Moreno. Y en esta dinámica de transformación y mejora es muy importante que nuestra provincia consiga cuanto antes la necesaria adecuación de su red de comunicaciones ferroviarias, apremiando al Gobierno de España para que cumpla de una vez por todas con dos actuaciones que son estratégicas: la llegada del AVE y su soterramiento a la entrada a nuestra ciudad.



El próximo fin de semana la sociedad civil almeriense se va a unir en torno a estas reivindicaciones que siempre han estado en la agenda de prioridades del Ayuntamiento y creo sinceramente que ya ha pasado el tiempo de afrontar esta cuestión desde la perspectiva partidista. Todos debemos dar un paso unidos en este objetivo, porque la carencia de buenas comunicaciones en Almería no es una cuestión de siglas, sino casi de siglos. Yo he reclamado mejores trenes a gobiernos del PP del mismo modo que se los estoy reclamando al actual gobierno del PSOE y PODEMOS. Y Almería no necesita más fotos de ministros, ni más promesas, ni más anuncios, ni sobre todo más mentiras.



Almería necesita obras, necesita plazos cumplidos y necesita AVE. Tengo claro que la mejora de nuestras comunicaciones es un compromiso común que a todos nos exige el mejor de nuestros esfuerzos. Y podéis estar seguros de que el Ayuntamiento de Almería estará siempre al lado de los que quieran trabajar para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de todos los almerienses. 







Temas relacionados

para ti

en destaque