Disparan con odio a todo lo que se mueve

“Al colectivo LGTBI, lo quieren escondido, sin visibilizarse, sin que muestren su cariño“

Disparan con odio a todo lo que se mueve, y es que tal vez eso sea lo que desean, probablemente nos quieren quietos, callados, sumisos, divididos, sumidos solo en nosotros mismos y conmigo mismo. 


Recordemos aquella triste frase del 23F, “Quieto todo el mundo”, pues debe ser que así nos quieren. Inmóviles, como una foto fija. Hubo otra también celebre, “el que se mueva no sale en la foto”. Eso desean que estemos “cada uno en su casa y Dios en la de todos”, sin moverse, sin hablar, sin protestar, sin evolucionar, sin opinar, sin ser críticos. 


Así, a las mujeres, las quieren sumisas, en casa, sin que opinen y alcen la voz, les molesta que reclamen igualdad, no simpatizan con un movimiento 8M. cada vez mas fuerte y reivindicativo, y los asesinatos de estas, los quieren silenciar, camuflar bajo otro tipo de violencias y no como la que es, y se llama, “violencia de genero machista”. 



Al colectivo LGTBI, lo quieren escondido, sin visibilizarse, sin que muestren su cariño en público, por supuesto sin que levanten su voz y menos aun que exijan sus derechos, generan animadversión hacia ellos, se salen de  su instantánea fija, y  así, cualquier desaprensivo o colectivo de estos armados sin razón, actúan animados por el discurso del odio y quieren que no se deslicen de lo que ellos piensan y quieren como norma. Solo por el hecho de no aceptar un cliché, son perseguidos ofendidos y maltratados vilmente. Prefieren las peleas en público o en privado en un matrimonio hetero, al amor de personas del mismo sexo.


A los menores extranjeros no acompañados, no solo los quieren encerrados en “cárceles”, sin haber cometido delito alguno, en lugares donde no puedan salir a la calle, y lo que no quieren, es que ni siquiera salgan de sus países de origen y así disparan con el bulo para generar el odio, como que les pagan un sueldo mensual y generan también el rechazo y la violencia contra ellos. A un menor, solo por ser de un país pobre y por estar aquí, ya les llaman MENAS, como un sello un estigma negativo una palabra peyorativa.



Les molesta los que utilizan la libertad de expresión a través de artículos de prensa o de comics o viñetas, sin embargo ellos se amparan en esa libertad, para lanzar bulos, “fakes news”, aunque si es en contra de ellos, los amenazan, publican su dirección y los acosan. Disparan gratuitamente con el arma del odio, para que desaparezca todo y todos lo que no están bajo el paraguas de lo que ellos, erróneamente, consideran como legitimo, único y genuino, están equivocados y pretenden equivocar a los demás. 


Solo una única, religión, la de ellos, una única idea de país, queriéndose apropiar de una bandera, del nombre de la nación y exhibirlo y enseñarlo como si fuese solo de su propiedad, sin pensar que también, de la misma forma, es de los demás.


Pretenden que exista una sociedad estrictamente homogénea, en pie de guerra frente a todo lo que puede introducir diferencias y singularidades dentro del conjunto. Nuestra sociedad siempre ha sido plural, diversa, respetuosa  “en la variedad esta el gusto” hemos dicho siempre, nosotros no somos como ellos pretenden, somos respetuosos.


Los que utilizan el arma del odio, se valen del espacio de Libertad que les ofrece la democracia para, desde dentro y “legalmente” tratar de destruirla. 


Entre quienes creemos en la libertad con mayúsculas, en los valores que nos brinda la democracia, de respeto, solidaridad, igualdad y Justicia, tenemos que ser educadores, para aislar el Discurso del Odio que nuestra sociedad no merece.


Hay que poner pie en pared, no todo vale, ante estos populismo que se generan por doquier, con un discurso fácil, carente de argumentos y utilizando la demagogia. Ante esto nos vale ser “buena gente”, actuar con firmeza y convicción en las ideas trasformadoras, acogedoras y trabajar en orden a mantener la cohesión social, con medidas que eviten las desigualdad social y ofrecer un futuro abierto a las nuevas oportunidades para [email protected]



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/219263/disparan-con-odio-a-todo-lo-que-se-mueve

 

Temas relacionados
Ginés J. Parra Córdoba Machismo LGTBI Solidaridad Justicia Igualdad

para ti

en destaque