Playa canina de El Bobar

La playa de El Bobar es la más grande de la provincia: más de 25.000 metros cuadrados

Carlos Sánchez
07:00 • 03 jul. 2021

Ha costado, pero por fin podemos decir que la ciudad de Almería tiene una playa exclusiva para el baño y esparcimiento de la mascota preferida por los humanos, el perro. Una buenísima noticia para todos los que amamos los animales y para aquellos que nos elijan como destino turístico y vengan acompañados de su amigo más fiel. Y es que hay una realidad: España tiene actualmente más hogares con mascotas que habitados por niños. Así lo dicen las estadísticas, por lo que esta nueva playa supone un nuevo atractivo de cara al turismo. 



La tramitación no ha sido una tarea fácil. Hace ya algunos años que desde el Ayuntamiento de Almería iniciamos las gestiones para acotar una zona de nuestro litoral, pero ha sido ahora cuando se ha materializado nuestra petición, que tantas veces nos han pedido los dueños de perros. Y son unos cuantos: nuestra ciudad tiene más de 50.000 perros censados. Por eso, estoy encantado de anunciar de que ya estamos trabajando en una segunda playa de estas características en la playa de Costacabana.



La de El Bobar es ya la segunda playa canina de la provincia (la única que había hasta ahora era la de Adra) y la más grande: más de 25.000 metros cuadrados a lo largo de casi un kilómetro de playa, que va desde la desembocadura del río Andarax hasta la desaladora. Como saben los dueños de mascotas, durante la temporada de baño no está permitida la entrada de perros a las playas, pero en esta sí van a poder hacerlo y ahí tendrán un lugar de esparcimiento donde disfrutar del Mediterráneo. 



Aunque ya se puede acudir a este nuevo espacio para los perros, en los próximos días, desde el Ayuntamiento procederemos a dotar a esta playa de los elementos necesarios para su correcto mantenimiento como papeleras para la recogida de heces, cartelería y señalización... Aprovecho estas líneas para pedir a los almerienses su colaboración para tenerla siempre como a todos nos gusta. Y es que, como el resto de la ciudad, mantenerla limpia es tarea de cada uno de nosotros.



Las mascotas son mucho más que animales de compañía, son un miembro de la familia, quienes tenemos una (o varias) lo sabemos y, como tal, también merecen disfrutar de su playa en verano. ¡Enhorabuena y a vivirla con responsabilidad!






Temas relacionados

para ti

en destaque