Este fin de semana, cita con las letras

Diego Cruz
00:52 • 01 may. 2021 / actualizado a las 07:00 • 01 may. 2021

Desde el pasado miércoles, la ciudad de Almería está celebrando la 41º Feria del Libro. Una edición que todos hemos cogido con más ganas si cabe, después de un año de ausencia por el COVID-19. Es por ello que, a pesar de todas las dificultades, hemos querido que esta vuelta de la fiesta de las letras sea por todo lo alto, aunque, por supuesto, adaptada a las circunstancias actuales. 


Durante estos días, el Paseo es el punto de encuentro de autores, editoriales y libreros con aquellos que amamos la literatura. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almeaempeño para armar una programación diversa y de calidad, en la que no faltaran firmas de prestigio, literatura musical, infantil, juvenil, poesía, teatro, autores emergentes y, por supuesto, locales.


Han sido muchos los almerienses que ya han disfrutado de ella desde el inicio de esta Feria con el pregón del poeta Manuel Vilas y que lo harán hasta el final. Hasta este domingo. Y te animo a ti, que estas leyendo estas líneas, a hacer lo mismo. Este fin de semana tienes, tenemos, una cita con las letras. Y hay donde elegir: 18 actividades como colofón de esta edición tan especial. Visitas guiadas, música, lecturas y firmas de libros con nombres propios como Elena Medel, cuentacuentos para los más pequeños, mesas redondas e incluso un acto literario con formato radiofónico a cargo de tres periodistas de esta cabecera: Marta Rodríguez, Jacinto Castillo y Alfredo Casas. Muchas opciones con las que sumergirnos en el apasionante mundo de la literatura.



Nos propusimos que esta Feria del Libro fuera un apoyo para los libreros almerienses y para el sector cultural. Queríamos que fuese un proyecto de ciudad para todos los lectores, que en ella puedan encontrar sus libros, autores, librerías y editores preferidos. Y creo que lo hemos conseguido llevándola de nuevo al Paseo de Almería y creciendo en expositores.


Porque Almería Es Cultura y Es Cultura Segura. Cuento contigo este fin de semana. Con responsabilidad y prudencia, todos vamos a disfrutar de esta gran fiesta de los libros.





Temas relacionados

para ti

en destaque