¡Me han vacunado!

Enrique Arias Vega
07:00 • 12 abr. 2021

¡Quién nos iba a decir hace algún tiempo que el recibir una vacuna iba a ser motivo de alborozo! Pues en ésas estoy: me acaban de vacunar contra el coronavirus y estoy como unas castañuelas.

No solamente yo; sino que también recibo felicitaciones de mi entorno, como si hubiese ganado un premio de la lotería. Bueno, no todo el mundo. Tengo una hija militante contra las vacunas en general pero, por no aguarme la fiesta, le ha bastado con no estar de morros con su padre.

Confieso que tenía tal interés por ponerme la vacuna que sólo pregunté el lugar y la hora de la inyección, sin preocuparme de qué empresa sería el fármaco ni dejarme llevar por la histeria promovida por Astrazeneca. Cualquier vacuna es mejor que la más benigna de las enfermedades, me dije, conociendo además el paño de que el covid no es ninguna tontería y que efectos secundarios los puede producir cualquier medicamento.



Mi único malestar, de momento, es percibir que pertenezco todavía a una minoría de inmunizados ante un grandioso problema, por mor del retraso en la vacunación, y en que tardaremos mucho tiempo aún en tener esa inmunización de rebaño, que dicen.

Aunque haya gente para todos los gustos y sensibilidades, para mí ésa es la única contrariedad en el proceso de lucha contra la pandemia: la de los plazos. El que haya gente medrosa y hasta opuesta a las vacunas es normal, pero lo cierto es que necesitamos que exista un elevado porcentaje de vacunados para así sentirnos seguros y poder esperar con más optimismo al próximo virus, que, todos estamos convencidos de ello, tarde o temprano llegará. 



Si no, al tiempo.




Temas relacionados

para ti

en destaque