La libertad que ellos quieren

Ya en la Grecia antigua se planteaba la libertad en sus múltiples dimensiones, bien desde la autonomía política, la libertad individual o desde lo que consideraban orden cósmico, ligado al propio destino. Así, estas dimensiones libertarias aludían a la autonomía comunitaria para decidir su propio destino, llevando adelante una necesidad de orden cósmico, pero siempre con la posibilidad de ser libre más allá de las presiones comunitarias para ejercer una libertad individual plena, sin que esto fuera en detrimento de los demás.


Hoy hay quienes pretenden abanderar la Libertad en nuestro País como si les hubiera venido del cosmos de la noche a la mañana, ¡gracias que tenemos memoria! Por más que cambien de siglas, son quienes nos trataron de amordazar con una ley que atacaba con descaro los derechos constitucionales de libertad de expresión y de presunción de inocencia. Son los mismos que no se abstuvieron cuando la Ley de Igualdad, los que se negaron a la libertad de las personas para divorciarse, quienes no querían que las personas del mismo sexo tuvieran la libertad de casarse, los mismos que negaron la libertad de abortar en nuestro país (ellas tenían dinero para ir a Londres), los que quieren delimitar la libertad a los docentes con un pin parental (como en Andalucía), los mismos que compran a tránsfugas para perpetuarse en la poltrona y seguir recibiendo libremente mordidas millonarias y sobres en B,…, los mismos que no quieren que tengamos libertad para decidir morir dignamente. Mientras, el socialismo en nuestro país ha dado derechos y libertades para todos.


Pretenden dar lecciones de libertad pero son herederos de quienes se la privaron a más de media España durante el franquismo. Los dictatoriales, los moralistas cavernarios, los intolerantes e insolidarios, meros bufones y portadores de las zapatillas del señorito, son mantenedores del estatus supremacista de quienes han tenido el poder económico en sus manos para asfixiar o dar la limosna que han querido al populacho.



La concepción de libertad individual fue abordada en distintas escuelas socráticas en la antigüedad y, su precursor, Sócrates decía que  “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”, ojalá no seamos ignorantes y utilicemos nuestra libertad para no dejarnos manipular por charlatanes cantos de sirenas que sólo pretenden darnos la libertad que ellos quieren que tengamos.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/210917/la-libertad-que-ellos-quieren

 

Temas relacionados
Política Emilio Sánchez de Amo

para ti

en destaque