Teléfono de la Esperanza (1971-2021)

Pedro Mena Enciso
07:00 • 02 feb. 2021

  El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado y de acción social. Se fundó en 1971 en Sevilla y, desde entonces, presta una valiosísima aportación a la sociedad, tanto ayudando a las personas y a las familias que están atravesando una situación de crisis como promoviendo la calidad de vida emocional en distintos niveles. Hoy está presente en 29 provincias y en este 2021 confiemos en que pueda celebrar sus 50 años de existencia. Desde Almería en el Tiempo queremos destacar a este tipo de organizaciones que prestan una ayuda impagable a tanta gente sometida a fuertes tensiones psíquicas derivadas de su necesidad de responder y aguantar las numerosas crisis personales, familiares y psicosociales que tienen que afrontar. Las personas que trabajan en esta organización tratan cuestiones relacionadas con numerosas conductas inadaptadas: trastornos de ansiedad, depresión, estrés, soledad e incomunicación, violencia familiar, falta de sentido existencial y suicidio, enfermedades psicosomáticas, relaciones de pareja conflictivas, problemática juvenil grave (bajo nivel de motivación para el esfuerzo, drogadicción, delincuencia, intentos de suicidio…).  


No puedo dejar de felicitar tanto al  Servicio de Orientación como el Equipo de Psicólogos y otros especialistas (psiquiatras, orientadores familiares, juristas y trabajadores sociales…) por su gran labor. Añadir que ofrecen una serie de recursos que van desde el servicio de atención telefónica durante todos los días del año hasta una atención individualizada en su Sede  de la calle Francia, número131 (950269999) y página web: [email protected].  




El Teléfono de la Esperanza ha sido reconocido con la  Medalla de lo Social  de la Provincia de Almería, una distinción muy merecida justo cuando cumple 20 años de existencia en nuestra ciudad. Las razones de esta distinción hay que buscarlas en su objetivo: ayudar a las personas que más lo necesitan, que se sienten solas o  que simplemente quieren ser escuchadas. 



 “Nuestro objetivo prioritario será fortalecer y mejorar nuestros servicios para estar al lado de todos aquellos ciudadanos que sufren”


Además llevan a cabo cursos relacionados con la salud personal o familiar. Es, pues, de gran valor la labor que realizan estos voluntarios con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, el sufrimiento humano. Esto se llama amor al prójimo en toda su dimensión y es una vía segura hacia la justicia social. Por tanto, es necesario el apoyo a esta ONG pues hace viable ese mensaje evangélico de amar a los demás como a uno mismo. A través del corazón de la voz y el móvil por la paz, atienden problemáticas de todo tipo. ¡Ánimo, queridos amigos del Teléfono de la Esperanza, porque predicáis con el ejemplo!



 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque