Foto inexplicable

Mientras daba sus clases en el gran gimnasio público de Lýkeion, Atenas, congregando a sus discípulos en torno a un pórtico alargado a modo de paseo que llamaban peripatos – de ahí que sus seguidores se llamen peripatéticos –, Aristóteles no podía imaginar que, aquella cámara oscura que utilizaba para el estudio de eclipses, fuera el germen de la fotografía. Y es que, desde aquel siglo IV a.c., la habitación oscura con un agujerito en una pared para que entrara luz, y así proyectar en la pared opuesta una imagen del cuerpo que se encontrara enfrente, evolucionó gracias a la mecánica y la química con lentes ópticas y sales de plata, llegando hoy a vivir en una sociedad tecnológica casi obsesionada por inmortalizar con imágenes cualquier acontecimiento.


Pero quien más disfruta en Almería de esta evolución fotográfica es el ‘King of posturing’ almeriense, Ramón, el alcalde capitalino. Así, su afán de posar en cualquier foto le ha llevado a retratar su impronta, asistiendo al acto de creación de una plataforma de Ciudades en apoyo al Ramal Central Ferroviario, el cual conectaría con Europa dejando fuera a Almería pero al que, inexplicablemente y sin tratarlo con agente social ni político alguno, ha asistido el alcalde con su edil de urbanismo.


El PP tragó con que Aznar no quisiera el Corredor Mediterráneo donde sí está incluida Almería. Después tragaron con que Rajoy paralizara las obras de AVE que impulsó Zapatero. Y, ahora que el gobierno de Pedro Sánchez tiene todos los tramos licitados o en obras, y contando en los PGE de 2021 con más de 500 M€ para esta infraestructura, el alcalde popular vuelve a darnos la espalda. Habría bastado con un pequeño agujero, como el de aquella habitación de Aristóteles, para ver qué oscuros intereses hay tras el apoyo del alcalde capitalino a dicho ramal.



Ramón nos tiene acostumbrados a no mirar por los intereses de los almerienses sino por los propios, actuando con total sumisión ante los suyos, como con el cierre del Hospital de la Cruz Roja, a pesar de la falta que nos hace en la actual situación epidémica.


Decía Aristóteles que “La única verdad es la realidad”, y la realidad es que, por más que su cohorte trate de excusarlo, el alcalde se sumó a la creación de la plataforma en apoyo al Ramal Central, donde Almería solo aparece en la foto, pero no en el mapa ferroviario.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/208330/foto-inexplicable

 

Temas relacionados
Corredor Mediterráneo Emilio Sánchez de Amo España

para ti

en destaque