Borrasca a la andaluza

Antes de nada, feliz entrada de nuevo año a los andaluces de bien. Para quien no sepa aún de mí, soy escritor y enfermero. 

Llevo un año aproximadamente sin escribir básicamente “nada” en torno al panorama político en cuanto a columnas periodísticas: ¡Hola! ¡Cuánto tiempo! 


Fíjense por donde, ha llegado un hecho muy lamentable en nuestra queridísima tierra que ha logrado volver a destapar y desempolvar mi otra pluma, la roja. 



Como sanitario, que no docente o padre (ellos ya pondrán en su lugar con el tiempo al gobierno autonómico), es rotundamente vergonzoso que ante las cifras actuales de contagios y muertes tengan que volver a abrirse las aulas a riesgo de que crezcan aún más. 


Verbigracia: la Línea de la Concepción, en la que la nueva cepa ya “juega” a sus anchas, cierra comercios no esenciales y pide un confinamiento domiciliario voluntario cuando incluso se sabe de la existencia de alumnos positivos confirmados. 



Llegados a este punto: ¿quién merece el “borrascazo” del nuevo año? ¿El alcalde, los consejeros de Salud y Educación o el mismo presidente de la Junta de Andalucía? ¿O quizá los cuatros juntos? 


Cuando uno llega nuevo al poder debería comprometerse todo lo posible con su ciudadanía y no caer más bajo que la recién salida oposición. 


Debe ser muy temprano para hacer hasta un pequeño balance, y es verdad que parte de la gestión sanitaria en “pre” no ha sido tan mala, pero están echando a perder todo el logro cosechado hasta ahora, amparándose en descoordinaciones, tardanzas, reproches, malos teatros internos y externos, y en vivir aparentemente en una nube respecto a la situación de salud de sus ciudadanos. 


Se están perdiendo vidas y más vidas a diario, muchas, y todo por “salvar” la economía por encima precisamente de la salud. 


Luego los equivocados son señores como Carballo o Cavadas; señores que al menos les muestran el camino y la valentía del mismo para atajar realmente el problema de la Covid en este país al completo y no solo en las taifas de gestión (la Torre de Babel vírica actual). 


Volviendo al tema en concreto y a todo esto: ¿dónde anda la oposición, sindicatos, AMPAs...? Sobre todo la oposición... 

Salud para todos en el año 2021... 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/207255/borrasca-a-la-andaluza

 

Temas relacionados
Sanitarios Coronavirus Política

para ti

en destaque