“Noche de Reyes: La magia de los niños”

Pedro Mena Enciso
07:00 • 05 ene. 2021

¿Qué ocurre con ese niño que se hace mayor y que se siente muy triste porque algún amigo o familiar le dijo que “los Reyes no existen”? Es el niño que quiere creer y no puede, es la desilusión y el enfrentamiento a lo que llaman el mundo “real”.  ¿Qué es una vida sin magia?  El error reside en conducir  a los niños hacia un mundo sin sueños, hacia una realidad demasiado real que no es capaz  de sentir la ilusión y la esperanza, conformando personas mecanizadas y frustradas que no  utilizan  la imaginación creativa pues renunciaron a ella cuando  alguien les dijo “los Reyes no existen”. 


Así es que, niños, adolescentes  y mayores, “los Reyes existen”, porque, si no es así, nosotros existimos un poco menos  ya que vivir de espaldas a la magia es vivir en un desierto espiritual. Por tanto las próximas generaciones tienen que ser  capaces de amar los sueños y la vida en su esencia más profunda. De esta manera conseguirán  contribuir a la construcción de universo más humano donde la justicia social, ese amor al prójimo cristiano, se haga realidad. La magia nos hace mejores personas porque cultiva nuestro espíritu.


Si la poseemos, si no dejamos que se escape,  mantendremos algo vivo en nuestro interior  y ese algo es lo más valioso que tiene el hombre. La magia vuela en un trineo, se contagia y trae consigo un regalo: la felicidad. Permitamos que entre esta madrugada a nuestras casas y despertemos con la voluntad de ser más felices y de fortalecernos como personas. Este es el camino para dibujar un mundo mejor y para embellecer la vida.



Salvemos a nuestras “hadas interiores”, creamos que los Reyes Magos no son sólo leyenda, tradición o seres ficticios. La magia está en las personas, está  aquí y ahora, en una mirada, en una sonrisa, en una acción, en un pensamiento, en un sueño, en un recuerdo, en un deseo, en un atardecer, en el mar, en la familia, en la amistad y en la vida. Ahí están los Reyes Magos, vigilándonos para ver “si nos portamos bien” y vivimos con la  felicidad que nos regalan el seis de enero de cada año. Mantengamos pues la magia, ya que es promesa y garantía de nuestra felicidad. Gracias Melchor, Gaspar y Baltasar. Volved siempre, no os olvidéis de que los humanos también sabemos hacer magia, sólo necesitamos el impulso de esos polvitos, con los que aprendemos a saborear la vida. Este 6 de Enero los Magos saben que necesitamos más ilusión y salud que nunca.





Temas relacionados

para ti

en destaque