Almería dice NO a la violencia de género

Paola Laynez Guijosa
23:41 • 27 nov. 2020 / actualizado a las 07:00 • 28 nov. 2020

El miércoles pasado conmemorábamos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una jornada en la que Almería dijo no a la violencia de género. Este año, además, desde el Ayuntamiento de Almería quisimos hacerlo junto a los más jóvenes de nuestra ciudad, los niños y adolescentes, porque, sin duda, ellos forman parte de la generación que debe acabar con esta lacra social que durante este año ha segado la vida 41 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.


Ya lo dijeron los niños del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que participaron en el acto del 25N: Una buena educación en valores desde la escuela es fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres y qué duda cabe que nuestros jóvenes están creciendo con una sólida formación en esta materia. 


Desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana trabajamos durante todo el año contra la violencia de género, aunque de manera más intensa en el mes de noviembre. Con la colaboración del Consejo Local de la Mujer, estas últimas semanas hemos desarrollado más de una veintena de actividades, precisamente, con el público más joven, como la celebración del IX Concurso Audiovisual ‘Miradas Adolescentes’, talleres de prevención en los centros escolares con la Policía Local, concurso de pintura, grabaciones de vídeos con cinco institutos de Almería… 



En total, más de 350 niños y niñas de Almería, de siete nacionalidades distintas y de todos los barrios de la capital, han hablado, debatido y, en definitiva, aprendido sobre la violencia de género. Sobre la necesidad de alzar la voz para vivir en una sociedad libre de violencia de género.


Desde el Ayuntamiento de Almería seguiremos luchando desde todas las áreas, de forma transversal, y los 365 días del año para que la violencia de género se convierta en algo del pasado. Mientras tanto, ponemos todos los recursos a nuestro alcance para ayudar a las mujeres a dar un paso al frente. Ni una menos.





Temas relacionados

para ti

en destaque