La Almería de siempre

Carlos Sánchez
01:43 • 17 oct. 2020 / actualizado a las 07:00 • 17 oct. 2020

Una ciudad la hace su gente, pero también sus tiendas, sus mostradores, sus escaparates… Una ciudad se conoce por sus vecinos, pero también por la vida que le dan los comercios que allí encontramos. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería hemos dado un paso más en nuestra voluntad de colaboración y ayuda al comercio tradicional, el de toda la vida.


Porque creemos que el comercio de proximidad es fundamental en la reactivación de la ciudad, hemos decidido destinar 200.000 euros a bonos-descuento de consumo, con el objetivo de seguir reactivando la economía, preservar el tejido empresarial y premiar a los almerienses por su fidelidad a las tiendas y empresas tradicionales.


De este modo, en los próximos días, todos los comercios de todo el término municipal de Almería podrán adherirse a través de la web municipal www.almeriaciudad.es a esta iniciativa con la que distribuiremos 10.000 bonos-descuento de ayuda al comercio de 10 euros cada uno y 5.000 bonos-descuento de 20 euros cada uno para que los comerciantes se los apliquen a los almerienses que realicen compras superiores a 20 y 40 euros.



Somos conscientes que esta medida no soluciona sus problemas, pero sí que ayuda. Ayuda a los comerciantes a sobrevivir en estos tiempos de pandemia y ayuda a la salud del bolsillo de los almerienses. ¿Qué sería de Almería sin el trato cercano y familiar de los pequeños comercios, muchos de los cuales recogen la historia y el alma de la propia ciudad?


Los comercios de proximidad generan empleo, nos ayudan a dar vida a nuestras calles y, en definitiva, a que la economía local crezca porque lo que ganan lo invierten en su negocio, en definitiva en Almería.



Por eso, te animo a comprar en la tienda de debajo de tu casa o en la de la esquina del barrio, en la de Pepe o en la de Pilar..., porque con ese gesto estarás contribuyendo a mantener viva la ciudad que nos gusta. Esa Almería nos necesita a todos. A ti también.




Temas relacionados

para ti

en destaque