El país de las marquesas, los golpistas y los terroristas

Fernando Jáuregui
07:00 • 29 may. 2020

Pregunto a amigos bien colocados en instancias europeas qué se piensa en la UE de España. La respuesta, en las últimas horas, ha empeorado: no nos toman, definitivamente, en serio. Y no lo digo con talante acomplejado, no: es la pura verdad. Esa Unión Europea que tiene que facilitarnos el oxígeno de nada menos que 140.000 millones de euros está, creo, un poco perpleja, dando la razón a Bismarck, el canciller de hierro que dijo que “España es el país más fuerte del mundo, porque lleva siglos intentando destruirse y aún no lo ha conseguido”.


Espero que los ‘hombres de negro’ que vendrán, si vienen, con el maletín de los billetes y con las exigencias, no hayan visto las últimas sesiones parlamentarias. Sí, esas en las que unos acusan a otras de 'marquesas', nobles que, a su vez, contraatacan acusando al padre del acusador de 'terrorista', justo la víspera de que el primer acusador -o sea, vayamos a la cuestión, Pablo Iglesias- se lanzase a considerar 'golpistas' a los integrantes de la formación más derechista -o sea, ultraderechista, en calificación europea- del panorama parlamentario español.


El Parlamento, que es el sancta sanctorum de una democracia, no puede ser el escenario de estos, ejem, juegos florales. Y menos cuando el país que alberga a ese Parlamento tan atípico se halla al borde del estallido social y económico. Ni Cayetana Álvarez de Toledo -mira que lo hemos dicho- debería seguir siendo la portavoz parlamentaria del grupo Popular, ni tampoco Adriana Lastra la del grupo socialista. Han convertido la sede del Legislativo en hogar de la confrontación, justo cuando haría falta, en tiempos de aflicción patria, lo contrario.



Y vamos con don Pablo Iglesias. Ir por ahí acusando de golpista a una formación respaldada por millones de votos y que, si hay que decir la verdad, puede pecar, y peca, de muchas cosas, pero de golpistas, hasta el momento, no, me parece tremendo.





Temas relacionados

para ti

en destaque