Nunca os lo agradeceremos lo suficiente

Paola Laynez Guijosa
07:00 • 11 may. 2020

Este es un artículo de agradecimiento. De un agradecimiento profundo por su profesionalidad, por su vocación, pero, sobre todo, por su corazón, por su enorme corazón. Hablo de los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales municipales, que lo están dando todo en estos difíciles días debido a la crisis económica y social provocada por el coronavirus.

Esta semana, visitaba con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios -Casco Histórico, Nueva Andalucía, Ciudad Jardín y Los Ángeles-, verdaderos salvavidas para miles de almerienses que se han visto terriblemente azotados por esta situación. Al día son más de 400 las llamadas que se atienden y más de 6.000 las familias que ha recibido atención, un 60 por ciento de las cuales nunca antes habían acudido a un centro de servicios sociales. Se gestionan ayudas, se tranquiliza a los afectados, se buscan soluciones y todo con la mayor celeridad posible. 

Siempre con una sonrisa, organizados y coordinados, saben que hoy son punta de lanza de todas las medidas que el Ayuntamiento pueda adoptar. Más de un millón de euros municipales invertidos entre ayudas de emergencia directa a las familias más necesitadas, a través de los convenios firmados con Cruz Roja y Cáritas, con la adaptación del albergue juvenil (cedido por la Junta), reconvertido en segundo Centro Municipal de Acogida, con la puesta en marcha de un teléfono de acompañamiento y atención psicológica para combatir la soledad, la colaboración con otras administraciones para llevar alimentos a cientos de familias con niños en edad escolar o con la inminente firma de convenios con asociaciones del tercer sector que van a poder ofrecer terapias y atención a sus usuarios, también a domicilio y con toda la seguridad. 



Entramos ahora en una nueva fase, pero los servicios sociales seguirán estando ahí. Nuestro apoyo, nuestro ánimo y el compromiso de su Ayuntamiento para disponer de recursos, tanto personales como materiales, para continuar dando una respuesta social y humanitaria a los almerienses. Nunca os lo agradeceremos lo suficiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque