Este virus lo paramos unidos

Antonio Martínez
07:00 • 30 mar. 2020

Desde innumerables instituciones, redes sociales o balcones se está reconociendo en estos días a toda una legión de servidores públicos que están trabajando en primera línea para frenar al Covid-19 y garantizar que todo lo que ha de funcionar siga funcionado: profesionales sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas o los servicios municipales de mantenimiento y limpieza. También están siendo aplaudidos los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, como los del sector agrícola y del transporte, medios de comunicación o profesionales dedicados a suministrar alimentación y servicios básicos. 


Hoy, sin embargo, quiero detenerme en subrayar la labor, muchas veces silenciosa, que están realizando los alcaldes y alcaldesas y de manera particular los de los 103 municipios de la provincia de Almería.  Los ayuntamientos son la primera de las administraciones, la más cercana, la que tiene un contacto más directo y es, en estos días tan duros, cuando los alcaldes y alcaldesas de Almería están demostrando ese espíritu de servicio.


Para nadie está pasando desapercibida su  responsabilidad, su capacidad de entrega para resolver los problemas que están surgiendo en sus municipios y, sobre todo, su amor y compromiso con sus vecinos y vecinas.  Junto a trabajadores y trabajadoras municipales, están ejerciendo una labor fundamental, transmitiendo serenidad e informando desde la credibilidad; haciendo todo lo posible para asistir a las personas más vulnerables. 



Esto está siendo especialmente encomiable en los municipios pequeños de nuestra Almería de interior, donde, al ser los recursos y los servicios más limitados, sus regidores se están volcando en atender cualquier cosa, ya sea organizar telemáticamente el entretenimiento de sus menores o compras y repartos de productos de primera necesidad para sus mayores. Ningún alcalde o alcaldesa de esta provincia entendería cualquier otra opción que no sea la de trabajar todos con lealtad y coraje para poder derrotar más pronto que tarde al coronavirus. El resto debemos estar para poner lo mejor de nosotros mismos a su disposición y para que el día de mañana podamos contar a las generaciones venideras que #EsteVirusLoParamosUnidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque