Somos feminismo

José Luis Sánchez Teruel
07:00 • 08 mar. 2020

Que los 13 meses de Gobierno andaluz de las derechas han supuesto un retroceso social para nuestra comunidad autónoma es un hecho constatable. Y, si en este tiempo tuviera que destacar a uno, entre muchos, de los sectores más perjudicados por las políticas de las tres derechas no dudaría en señalar hacia el de la mujer. Y es que PP y Ciudadanos –de la mano de Vox- han sido capaces de mucho, han mentido a más de la mitad de la población de esta región y lo hacen cada día.


Es de película. Una de las nominadas a actriz revelación del Gobierno andaluz es Rocío Ruiz. Dice, delante de los focos, que persigue la igualdad y, sin embargo, cuando la consejera cierra la puerta de su despacho, la verdad cae por su propio peso. Puso en marcha un teléfono de violencia intrafamiliar para confundir, más si cabe, a las víctimas de violencia. Ha dejado a los centros municipales de información a la mujer en su mínima esencia, además de cerrar casas de acogida, reducir el presupuesto para la lucha contra la violencia de género y dejar a 241 asociaciones de mujeres sin subvenciones para desarrollar programas que combatan esta lacra, algo absolutamente insólito. El daño ocasionado es gravísimo y, para más inri, la consejera vuelve a mentir a la cara a estas asociaciones al sacar esta semana una convocatoria antigua y que tampoco va dirigida a ellas. 

El Gobierno andaluz cree que va a acallar a cientos de asociaciones y a miles y millones de andaluces, pero se equivoca. Los socialistas vamos a seguir impulsando medidas para conseguir la igualdad real y para luchar contra el terrorismo machista, tal y como hemos venido haciendo desde el origen porque nosotros, el PSOE, somos feminismo. Otros son como el Guadiana. Aparecen el 8M entre la multitud y desaparecen el resto del año olvidándose de la lucha por la igualdad.



El blanqueo de la derecha a la extrema derecha tiene el color morado de la igualdad enfrente. Uno se puede sumar o no a una manifestación o a una causa, pero no puede negar la existencia de algo evidente y es que hay violencia y que esta se ejerce, a diario, contra las mujeres por el mero hecho de serlo.

Por las cuatro asesinadas en lo que va de año en Andalucía, por quienes fallecieron a manos de sus parejas o exparejas anteriormente, por las miles de mujeres que han sufrido agresiones, los socialistas vamos a salir a la calle este domingo. El PSOE ha sido el partido que ha impulsado desde el Gobierno estatal y andaluz las vigentes leyes de igualdad y contra la violencia de género que, al igual que el feminismo, han venido para quedarse y que siempre defenderemos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque