Las mujeres queremos hechos

Paola Laynez Guijosa
07:00 • 07 mar. 2020

Mañana, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una fecha reivindicativa que desde el Ayuntamiento de Almería tenemos marcada en morado y a la que prestamos atención no un día, ni una semana, sino los 365 días del año de manera transversal desde todas la áreas municipales. Porque cada día, todos, mujeres y hombres, debemos avanzar juntos para seguir alcanzando metas, superar barreras y romper techos de cristal, lejos de esloganes vacíos y absurdos.


La defensa de la igualdad es, y así debe seguir siendo, una causa universal. Así lo creemos desde el Ayuntamiento de Almería porque si bien es cierto que hemos avanzado mucho, somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer. No habrá una verdadera igualdad mientras mujeres y hombres no tengamos las mismas oportunidades en el acceso al mercado laboral, mientras las mujeres percibamos menos salario por el mismo trabajo, mientras el desempleo femenino sea superior al masculino, mientras la conciliación laboral y familiar sea la principal barrera para nuestro desarrollo profesional y, sobre todo, mientras sigamos muriendo asesinadas a manos de parejas o exparejas. Solo en lo que llevamos de año 14 mujeres han sido asesinadas, una cifra terrible que pone de manifiesto la importancia de actuar y no quedarnos solo en las pancartas. La lucha por igualdad no puede ser una excusa para hacer política de escaparate.


Por eso, vamos a seguir potenciando las políticas de igualdad, impulsando los Centros de la Mujer, que son el primer recurso público al que acuden las mujeres para buscar apoyo o recibir ayuda, dando protagonismo a las mujeres y, en definitiva, promoviendo el empoderamiento femenino sin complejos en todos los ámbitos de la sociedad, pero trabajando desde la realidad que nos rodea y en las antípodas del populismo y la demagogia de quienes nos azotarían hasta hacernos sangrar. 






Temas relacionados

para ti

en destaque