Almería al aire libre

Sacramento Sánchez
11:00 • 29 feb. 2020

En Almería contamos con una climatología fantástica de la que los almerienses presumimos. Gracias a nuestra huerta, nuestra gastronomía con productos de kilómetro cero atrae a gente desde todos los puntos cardinales y nos permite exportar salud a media Europa, todo el año.


En este marco saludable, los almerienses ya buscamos, y también exigimos, parques para la práctica de ejercicio físico al aire libre. Para mayores (con parques saludables) y también para jóvenes. Acabamos de estrenar, para estos últimos, una zona de calistenia o ‘street workout’, que viene a ser la práctica de ejercicio al aire libre gracias a unos aparatos de barras que permite ejercitarse con el peso del propio cuerpo.


Ubicado en la Plaza de Los Periodistas, al inicio del Paseo Marítimo por las Almadrabillas y junto al Mediterráneo, la nueva instalación se ha llenado desde el primer día, antes, incluso, lo que ha llevado al Área de Servicios Municipales a apremiar su apertura. Se trata de una zona habilitada sobre un espacio de más de 170 metros cuadrados de césped artificial que, junto al ‘skate park’ Ignacio Echeverría, permite la práctica de ejercicio físico.



Un área de calistenia que fue muy demandada, sobre todo a través de las redes sociales, y a cuya petición ha respondido el Ayuntamiento de Almería con una actuación que va más allá de la colocación de unos aparatos para gimnasia.


La propuesta coordinada desde Servicios Municipales, en colaboración con Sostenibilidad Ambiental y Movilidad y Seguridad, ha permitido habilitar parterres para diferenciar espacios entre el carril bici, el parque de ‘skate’ y el parque infantil, rebajar los pasos ideados en la zona para el cruce de peatones, y rediseñar la zona ajardinada. El éxito de este tipo de instalaciones nos lleva a ir pensando en ubicar más áreas de calistenia en diferentes puntos de la ciudad. Así lo ha adelantado el alcalde, Ramón Fernández- Pacheco, en la visita a este nuevo espacio deportivo al aire libre, de última generación y gratuito.





Temas relacionados

para ti

en destaque