En Almería la vida te sonríe

Ramón Fernández Pacheco
07:00 • 26 ene. 2020

El turismo es uno de los pilares de la economía almeriense y una de las fuerzas que impulsa la actividad de un sector instalado en la vanguardia de los medios de captación y fidelización de clientes, clave para la creación de riqueza, empleo y oportunidades para cientos de familias almerienses. Por eso, el Ayuntamiento está al lado de estos profesionales y empresarios, apostando por promover y difundir la Marca Almería en los principales escaparates turísticos del mundo. En esta edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, hemos presentado líneas de actuación que, estamos seguros, van a ayudar a mejorar los resultados y cifras turísticas de este año.


Almería, que es una ciudad que ha experimentado un desarrollo turístico impresionante en los últimos años, tiene un paisaje, una historia y unas características únicas que son diferenciales y en las que se basa buena parte de nuestra oferta turística. Pero no teníamos un concepto, una idea o un sello propio que nos ayudase a completar la Marca Almería en los diferentes mercados turísticos. Por eso hemos presentado el FITUR la firma y el concepto que resume lo que es nuestra ciudad, lo que ofrece a quienes la descubren y la sensación que se repite en los que ya la han visitado.


Almería es un estado de ánimo en el que el clima, el mar, los paisajes, la luz, la historia, la gastronomía y, sobre todo, los almerienses, van sumando sensaciones que hacen que guste estar aquí y que se quiera volver, porque en Almería la vida te sonríe. Ese es el lema que nos va a acompañar desde ahora. Y ese es el poder de Almería. Una ciudad que crece en número de habitantes. Una ciudad que hace que cada vez más españoles y extranjeros quieran vivir en ella y ser también almerienses. Una ciudad que ha sabido hacer de la calidad de vida una de sus banderas y ese es también el poder de los almerienses, nuestra capacidad de hacer que todo el mundo perciba Almería como lo que es: una ciudad mediterránea, luminosa, abierta y amable, en la que se disfruta. En la que se vive muy bien y en la que se sigue comiendo de lujo, después del exitoso año que hemos vivido como Capital Española de la Gastronomía, que nos ha permitido sentar las bases que convierten Almería en Capital Gastronómica, haciendo de la calidad de sus productos y la excelencia de sus fogones un elemento determinante a la hora de elegirnos como destino turístico. Y todo ello sin olvidar nuestra Semana Santa, ese preludio del verano que se vive en Almería de manera brillantísima, que tiene interés turístico nacional y que crea expectación cada vez que la presentamos fuera de Almería, como ha vuelto a pasar este año.



En definitiva, seguimos trabajando para que, gracias a los buenos resultados de la industria turística almeriense, la vida nos sonría a todos un poco más. 





Temas relacionados

para ti

en destaque