El Puerto Ciudad se abre a la participación

Ana Martínez Labella
07:00 • 11 ene. 2020

Concluida la segunda fase de redacción del Máster Plan del proyecto Puerto-Ciudad, el documento elaborado por Junquera-MC Valnera quedará a partir del próximo martes, 14 de enero, sometido a exposición pública y a la recogida de propuestas por parte de la sociedad almeriense. De esta forma, se abre un proceso de participación que supone, sin duda, una oportunidad para la ciudadanía de intervenir en el diseño de un documento “clave” para el futuro de la ciudad. 


El documento de síntesis del estudio de alternativas del Proyecto Puerto-ciudad quedará expuesto en la web del Plan Estratégico para su consulta (www.almeria2030.es) y la aportación de sugerencias se podrá cursar a través de la cuenta de correo electrónico [email protected].


El éxito del proyecto Puerto-Ciudad, como oportunidad única para regenerar la ciudad y convertir su Puerto en modelo de referencia, está en nuestras manos. Bajo esa premisa, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a la sociedad almeriense a participar “activamente” en el diseño definitivo de este documento, siendo conscientes del reto que supone la transformación del frente marítimo y la necesidad de un consenso para la ejecución de los proyectos que se avecinan.



El estudio de alternativas viene a señalar futuros marcos de actuación que requieren de una vertiente social, como la que ahora se abre, y un compromiso económico racional y sostenible. Sobre la mesa queda la planificación y definición, cara a próximas fases del proyecto, de aspectos tales como la expansión del Puerto hacia la zona exterior, su necesaria conexión viaria y ferroviaria, la rehabilitación del Puerto Pesquero o el desarrollo del muelle de Levante y de ejes estructurantes como el Parque Nicolás Salmerón o Las Almadrabillas, coronados por la rehabilitación del Cable Inglés y el Cable Francés, actuaciones que se pueden acometer de manera más inmediata. Porque el futuro de la ciudad lo decidimos entre todos, vamos a aprovecharlo.






Temas relacionados

para ti

en destaque