Incidencias en la autopista cuestan casi 5 millones

Antonio Felipe Rubio
11:00 • 18 nov. 2019

Manuel Lao, protagonista de “Una mañana con...”, una iniciativa de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem) que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Almería. Manuel Lao, oriundo almeriense afincado en Cataluña, expuso las claves de su éxito con numerosas anécdotas que han marcado su amplísima trayectoria y que sorprendieron al auditorio. Su éxito empresarial eclosionó con Cirsa, una marca que se extendió exponencialmente por todo el país. Cirsa también dio lugar a otras iniciativas relacionadas con el juego, pero a nivel de salones y casinos que se instalaron en otras latitudes. Ahora la familia Lao, tras la venta del grupo de juego y ocio al fondo estadounidense Blackstone, ha trasladado su empresa a unas nuevas oficinas que ha alquilado en el parque Can Ametller de Sant Cugat del Vallès, donde también tienen su sede grupos como Bureau Veritas, Ubisoft y Epson y las grandes instalaciones de Naturgy.


Refugio Blanco se encarga de la decoración de un nuevo establecimiento en la céntrica Puerta de Purchena. El emblemático establecimiento hotelero HO, con su glamurosa terraza, abre un nuevo negocio bajo los apartamentos turísticos y que servirá de complemento a la terraza habilitada desde el pasado verano en el ático de ese mismo edificio. Las obras se iniciarán en breve y para su diseño han confiado en refugio Blanco, empresa de decoración de interiores con sede en la calle Navarro Rodrigo. El local dispondrá de una planta baja de 200 metros y un sótano para espacios comunes. La idea de la empresa promotora es que este nuevo restaurante sirva también como complemento de la terraza para ofrecer servicio de catering para celebraciones y cócteles de empresa. HO está ultimando la contratación de las obras para que este nuevo espacio de ocio gastronómico en el centro de la ciudad pueda ser inaugurado a lo largo del próximo año 2020.  


Ángela Hernández Lirola, ejidense de 22 años, ha obtenido el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales del curso 2018/19, al conseguir la mejor nota media de toda la comunidad autónoma. La almeriense ha logrado una media de 9,2 en los seis cursos en el Conservatorio Provincial de Danza “Kina Jiménez” de Almería y se ha alzado con el premio andaluz, el único conseguido por un estudiante almeriense de entre los 20 que se entregarán en Andalucía a alumnos de música y danza por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Ángela Hernández se muestra muy satisfecha por este premio, galardón que es parte de la recompensa a un duro trabajo que comenzó a los cinco años de edad, cuando empezó a dar clases de danza en El Ejido. Ya en su juventud, a los 18, ingresó en el Conservatorio Provincial de Danza, donde ha estudiado y bailado durante muchas horas diarias para conseguir su objetivo, dedicarse a la enseñanza.



“Costa de Almería” ha presentado este pasado jueves su puesta en escena más espectacular con la presentación de las bondades de la provincia ante más de cien agentes del mercado turístico francés. El acto se celebró en el Salón Gustave Eiffel, un espacio de gran amplitud y transparencia, con una altura de techo de 6,20 m, equipamientos ultramodernos,  superficie modulable y una decoración contemporánea, el salón Gustave Eiffel es uno de los espacios para eventos más atractivos de París. El evento fue organizado por la Diputación Provincial con la presencia de más de cien invitados para conocer las singularidades de la provincia y la amplia oferta que tiene el destino “Costa de Almería”. Durante la presentación se enfatizó en paisajes de cine, emplazamientos naturales y el escenario más propicio para actividades lúdicas y deportivas. El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañado de la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, Tatiana Martínez, y del diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes entre los que figuran agentes de viaje, turoperadores y las compañías aéreas con más proyección del país. El presidente de la Diputación realizó la salutación en un francés muy aceptable.


Juan Domínguez se jubila tras más de 40 años consagrados a la comunicación. Domínguez es un todoterreno de la radio y televisión. Comenzó en Radio Popular de Almería de la mano de Moncada, Pototo, Mari Nieves, Tonda, López Cuadra… auténticos profesionales de raza de los que aprendió todas las facetas del ilusionante mundo de la radio. Juan Domínguez lo ha sido todo en ese mundo: locutor de continuidad, conductor de programas de gran audiencia, cronista deportivo, relator de eventos, ejecutivo comercial… Ahora, tras un periodo de 12 años en InteralmeríaTV, acaba de recibir de sus compañeros y amigos un bien merecido homenaje que, como expresa Domínguez, no será una despedida ni mucho menos una retirada de las cámaras y los micrófonos, sino un periodo para satisfacer su inacabable “capacidad de conocer cosas nuevas”. En el emotivo homenaje elaborado por los grandes profesionales de la Radio y TV, Juan recibió las felicitaciones del alcalde, compañeros de COPE, Cadena SER, UDA… con el deseo de continuar contando con su caballerosa y cariñosa compañía por muchos años. 



Entre 4,5  y 5 millones de euros se evalúan las pérdidas sufridas por el sector hortofrutícola de Almería causados por los cortes de la autopista AP-7 que llevaron a cabo los sectores radicales del independentismo catalán, según recoge una nota hecha pública por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Así mismo, han señalado que las pérdidas sufridas por el conjunto de los sectores agroalimentario y pesquero de la totalidad de Andalucía se elevan a más de 10 millones de euros en su conjunto. Aunque existe la posibilidad de eludir las incidencias padecidas en el transporte terrestre mediante el flete de embarcaciones, esta posibilidad no se activa por la escasa demanda del sector, aunque Marruecos sí viene utilizando con asiduidad el enlace con el sur de Francia a través del puerto de Sète. Andalucía ha exportado frutas y hortalizas por valor de 4228 millones de euros de enero a agosto de 2019, cifra que supone un aumento del 9% respecto a igual período del año anterior.


HLA Mediterráneo ha realizado una importante inversión para dotarse de un quirófano híbrido que alberga un avanzado equipo de angiografía de techo con arco en “C” que le permitirá realizar procedimientos diagnósticos e intervencionistas en las áreas de Radiología, Cardiología y Cirugía Vascular. Los doctores David Carrasco, especialista en Angiología y Cirugía Vascular, y Carlos Gómez Navarro, cardiólogo especializado en arritmias, explican que “contar con esta infraestructura va a permitir al centro ofrecer un servicio diferencial, pues no existe en Almería otro equipo de escopia tan sofisticado ni con tantas prestaciones”. Con el nuevo arco hemodinámico, situado en un entorno construido bajo estrictos criterios técnicos de seguridad y calidad quirúrgicas, los especialistas diagnostican y tratan las mismas patologías que en otros centros con sala de hemodinámica o de radiología intervencionista, pero pueden aplicar técnicas de cirugía endovascular a patologías aórticas de alta complejidad, que serían inviables con un arco tradicional. La última inversión del hospital HLA Mediterráneo, además de precisión, ofrece mayor seguridad para el paciente que se expone durante estos procedimientos a menores dosis de radiación y contrastes. 




Temas relacionados

para ti

en destaque