La ilusión de un país

En estos días me viene a la cabeza aquel poema de Benedetti en el que hablaba de la patria como “esta urgencia de decir Nosotros”. Y es que ser patriota no es envolverse en una bandera o ponerse un pin en la solapa, es buscar juntos el bienestar de quienes comparten la patria de uno. Un gran país se construye con cohesión territorial y social, con igualdad, con un sistema de protección social fuerte y, por eso, España es un gran país.

España es un país de gente trabajadora, que da lo mejor de sí, que saca horas de donde no las hay para cuidar, para emprender, para formarse, para vivir. Somos gente profundamente solidaria, que nos hemos dotado de un sistema de servicios públicos para que nos proteja a todos y especialmente a quienes más lo necesiten.


Vivimos en una España democrática, construida con el esfuerzo  de muchos hombres y mujeres que no quieren ni crispación ni enfrentamientos, sino vivir dignamente con el afán de construir a diario un país mejor.


La verdadera riqueza de un país son sus habitantes, pero los españoles tenemos, además, la suerte de contar con un territorio extraordinario, que hemos sabido aprovechar y que siempre nos ofrece oportunidades para seguir avanzando. Por citar lo que tenemos más cerca, los almerienses tenemos todo lo que hace falta para un futuro próspero: una industria agroalimentaria tan moderna, sostenible y potente que es capaz de llenar las despensas de media Europa a diario; una industria de la piedra natural puntera, que está presente en todos los continentes; tenemos un patrimonio natural y cultural riquísimo, capaz de hacer que el sector turístico crezca más allá del modelo de sol y playa; tenemos todo lo que hace falta para desarrollar una industria, cinematográfica, tecnológica e innovadora. Tenemos  sol y viento, energías renovables, tenemos tantas cosas...



En definitiva, tenemos una gran provincia y un gran país, que necesita que se le cuide con altura de miras y haciendo posible un gobierno fuerte, coherente y estable que nos ayude a seguir avanzando.

Un gran país necesita un gobierno capaz de afrontar los retos que tenemos como sociedad: la convivencia entre todos los españoles, vivan donde vivan, el fortalecimiento de nuestra economía, la ampliación de los derechos sociales y laborales, la dignidad y el sostenimiento de las pensiones, la crisis climática o la erradicación de la violencia machista, por citar sólo algunos. El futuro está en nuestras manos y, por ello, la cita de este domingo es un momento ilusionante. Del voto de cada uno de nosotros y nosotras va a depender el devenir de España.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/181638/la-ilusion-de-un-pais

 

Temas relacionados
Agroalimentación Pensiones Machismo Energías renovables

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque