ATA denuncia injustificadas amenazas de Hacienda a los autónomos

Hacienda “informa” a las pymes y autónomos. El contenido de la carta ha enfadado a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y creen que más que información es una “amenaza”. Hacienda asegura que tiene averiguadas “incoherencias fiscales” y amenaza con abrir investigaciones. Según ATA, a través de la Agencia Tributaria, Hacienda ha comenzado una campaña para amedrentar a pymes y autónomos a través de cartas en las que dicen conocer "todos los datos" y les insta a pagar sus impuestos correctamente. Según los autónomos, Hacienda extrapola lo que factura una empresa de una calle en un barrio, y lo que declarada vendido por otra de las mismas características en sus inmediaciones y, si no hay similitud en las ventas, Hacienda entiende que la que factura menos le está ocultando datos. ATA pone ejemplos de bares o panaderías del mismo barrio que tienen diferente respuesta por la clientela y “eso no significa que alguna haga trampa.


Adrián Martínez, Gabriel Barranco, Gabriel Amat, José Mullor Ortuño, Luis Galdeano Cortés, Rogelio Vargas Fernández, Enrique Vargas y José Rivas Vargas, Juan del Águila Molina, Antonio Peregrín, Antonio Peregrín Zurano, Luis Cañadas García, Emilio Linares, Ramón Gómez Vivancos, Lorenzo Belmonte, Cecilio Peregrín… Son algunas de las personas imprescindibles en la historia de la agricultura almeriense. Los presentes, y los que lamentablemente nos dejaron, recibieron el más que justificado y merecido homenaje en el decurso de la actual edición de Infoagro Exhibition. El acto de homenaje a los pioneros almerienses tuvo momentos muy emotivos durante la presentación, que corrió a cargo de la periodista Lydia Medero, se pudieron rememorar documentos proyectados en vídeo que evocaban las anécdotas y el enorme esfuerzo y entusiasmo de los pioneros del campo almeriense.


Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, ha visitado el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) fruto de una misión de intercambio para la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías en la agricultura. La delegación hondureña estuvo integrada por un grupo de empresarios del país, junto a los responsables ministeriales de agricultura y economía de su Gobierno. En el PITA se dieron cita responsables de empresas almerienses que ya tienen mercado en Honduras y otras que están interesadas en implantarse. Durante la visita del presidente hondureño, cambió impresiones con el presidente del Centro Tecnológico Tecnova, así como con el director general de Unica Group. En su intervención de apertura del acto empresarial el vicepresidente del PITA, Antonio Pérez Lao, destacó el importante avance que ha experimentado el Parque en los últimos años, situándose en el centro del dinamismo empresarial de la provincia. 


Éxito de la Noche en Blanco. Tanto por el apoyo de Almería Capital Gastronómica 2019 como por la colaboración del comercio almeriense, la Noche en Blanco ha supuesto un record en participación y en contenidos lúdicos, así como el nada despreciable beneficio para el comercio que ha podido disfrutar de una inusual corriente de paso que ha supuesto resultados en caja. Uno de los eventos más seguidos fue el showcooking’ de los mediáticos Hermanos Torres en la Plaza del Educador. Muy vistoso el espectáculo aéreo, visual y musical de Voila Station. La música sonó por todos los rincones con Efecto Pasillo, Music Soul and Cinema  con adaptaciones de bandas sonoras a ritmo de jazz en la Plaza del Educador. También hubo opción para el rock y pop de los grupos de música que participan en el concurso de bandas del Cooltural Fest en la Plaza Vieja. Igualmente, la visita guiada teatralizada por ilustradores que encarnaban al Rey Jairán, el Obispo Portocarrero y la periodista Carmen de Burgos, se encargaron de descubrir la historia y las leyendas de los “Encantos de Almería”.  


Expediente a Vodafone y Orange. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abre expediente sancionador a estas compañías por el abusivo uso de los teléfonos con prefijo 902 que se utiliza para información y comunicación necesaria por los clientes consumidores, denunciando que no puedan usarse por los departamentos de atención al cliente teléfono gratuitos, sobre todo en las compañías de servicios básicos como la electricidad, el gas y el agua. Facua pide a la Comisión que aplique la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE, que en marzo de 2017 establecía que el coste del número telefónico de los servicios postventa de las empresas no debe exceder el precio de una llamada telefónica estándar. Según la investigación de Competencia, Vodafone, Orange y otras habrían podido ofrecer a diferentes empresas la contratación de los 902 a cambio de un beneficio económico, lo que supondría una infracción grave de la Ley General de Telecomunicaciones. Esta prohíbe expresamente la retribución al abonado que emplea esos números más caros, sobre todo, si se realiza desde un móvil.


Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha emitido una carta a la Fundación Amancio Ortega en la que le pide que considere a Andalucía como zona preferente a la hora de la inversión que quiera hacer en forma de donaciones. Aguirre ha explicado que en dicha misiva también informa a la Fundación Amancio Ortega de los magníficos institutos de investigación que tiene Andalucía en temas específicos de cáncer, especialmente en medicamentos biológicos de aplicación a procesos cancerígenos. Aguirre se felicitó por la incorporación al SAS en el Hospital Torrecárdenas de dos nuevos aceleradores lineales, así como la actualización de uno de los ya existentes, y gracias a la Fundación Amancio Ortega podrán ampliar y mejorar la atención a las personas afectadas. Esta acción de justificado agradecimiento coincide con la invectiva de Pablo Iglesias (Podemos) contra las donaciones de Amancio Ortega.   


Unica Group anuncia en su web los preparativos para conseguir un record Guinness. El reto se fija para el próximo día 9 de junio y consiste en realizar el gazpacho más grande del mundo utilizando productos almerienses: tomate, pepino, pimiento y sazón en cantidades industriales hasta conseguir unos 5000 litros de gazpacho. La cita tendrá lugar en el Parque de las Almadrabillas a mediodía. Habrá degustaciones varias en carpas, así como música en directo y sesiones de Dj´s. También se prevé una paella gigante y otros atractivos para disfrutar de una jornada en la que Unica mostrará a los asistentes la potencia de esta cooperativa que aglutina a los principales productores y comercializadores de Almería y otros repartidos por la geografía andaluza y española. La entrada a este evento cuesta un euro, y los beneficios se entregarán a la Asociación Contra el Cáncer y Anda. Almería Capital Gastronómica 2019 y firmas comerciales almerienses colaboran en esta jornada de “record”.  

 

más leídas

últimas de Opinión

Almerienses que triunfan apretando

Oídos sordos



Resolver los problemas o hablar de ellos

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería