El futuro de Almería está en tu mano

Una ciudad es también un estado de ánimo. Y me gustaría que pase lo que pase esta noche al contar los votos, los almerienses seamos capaces de seguir pensando siempre en Almería con optimismo y convencidos de nuestras posibilidades de crecer, de continuar avanzando y de conseguir hacer entre todos una Almería mejor para cada vez más gente. Hoy domingo todos vamos a tener en la mano la herramienta más poderosa y determinante que existe a la hora de determinar nuestro futuro: el voto. Un derecho que a todos nos iguala y a todos nos permite ser parte activa del futuro del Ayuntamiento de Almería  y del modelo de ciudad en la que queremos vivir y en la que queremos que algún día también lo hagan nuestros hijos y nietos.


Por eso es tan importante que ejerzas tu derecho y votes. Y que lo hagas en libertad, según tus preferencias, según tus valores y según tu idea de quién o quiénes pueden ofrecer más confianza y más seguridad a la hora de gestionar el Ayuntamiento, y que de ese modo  la administración más cercana al día a día de los almerienses siga siendo  capaz de generar más oportunidades para más gente. Y para que el Ayuntamiento tenga un gobierno operativo y eficaz son necesarios los votos de todos, sin excepción. Sin votos no hay democracia y sin democracia no hay posibilidad para un escenario de progreso, de estabilidad, de creación de empleo y de confianza en el futuro.


Estoy seguro de que los almerienses volveremos a dar un ejemplo de compromiso cívico cumpliendo con nuestro papel en esta jornada. Saludamos también la incorporación de muchos jóvenes y de colectivos con capacidades diferentes que hasta ahora no lo habían hecho.

Y del mismo modo, quisiera agradecer el trabajo responsable de cuantos almerienses están prestando hoy un gran servicio a la democracia, ejerciendo la tarea que les ha correspondido en las diferentes mesas y colegios electorales, así como el de todos los funcionarios y servidores públicos que hoy redoblarán esfuerzos para que la jornada electoral se viva en Almería como siempre; con normalidad y sin incidentes. El domingo es largo y el tiempo empleado en emitir el voto es muy corto, por lo que seguro que queda espacio para todo. Y lo primero es acercarnos a nuestro colegio electoral y hacer valer nuestra condición de almerienses responsables votando por la opción política que deseemos. Y si tienes hijos, te recomiendo que acudas con ellos al colegio electoral para que desde pequeños entiendan y asuman con naturalidad su papel como miembros activos de una sociedad democrática y libre. Hoy más que nunca, tu participación responsable en esta jornada electoral va a ser determinante, porque vas a tener el futuro de Almería en tus manos. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/172546/el-futuro-de-almeria-esta-en-tu-mano

 

más leídas

últimas de Opinión

Almerienses que triunfan apretando

Oídos sordos



Resolver los problemas o hablar de ellos

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería