El amigo murciano de Jesús Caicedo estuvo en Almería

Juan Torrijos
11:00 • 19 abr. 2019

Me van a permitir, antes de entrar en harina política, pasar por los fogones una noticia sobre los restaurantes de Almería. El día veinte de marzo, un diario digital publicaba una encuesta realizada por uno de los portales de viajes más importante del mundo: TripAvisor. Creo que lo conocen y lo siguen millones de personas, en ese informe, y con el titular “los restaurantes de Almería los peor valorados de Andalucía”, se dan datos de las ocho provincias y del resto del país. Si alguien lo quiere leer, aprender y enseñar que lo busque.


Vamos con la gansada de otro político que nos visita. El señor García Egea, don Teodoro, murciano y amigo de don Jesús Caicedo ¿Qué tal Miami, don Jesús? nos decía que “si gana Casado se pondrá está provincia en el mapa”. Puñetas, me acabo de enterar de que en los mapas de España y de Europa no está Almería, y que si no gana Pablo Casado seguiremos fuera de ellos. ¡Una putada! Don Teodoro, campeón en el tiro de hueso de aceituna, nos ha querido dejar su perla en la campaña. Por lo visto para él Almería no existe, y no existirá si no gana su partido y no gobierna  Casado. Me parece que lo tenemos crudo los almerienses, las encuestas nos dicen que seguiremos sin estar en el mapa. ¡Qué flechas son estos políticos!


¿Cuántos años lleva el señor Matarí, don Juan José, viviendo y representando a los almerienses en los madriles? ¿Cuántos años ha estado con mayoría absoluta Mariano Rajoy? Pues llega la actual campaña, en la que los populares le están viendo las orejas al lobo, y el señor Matarí, don Juan José, nos promete que habrá “tarjeta sanitaria única” en todo el país. ¿Ahora? Como son. No le da, no sé, cierta cosilla por dentro, al señor Matarí, político él, venir a prometer para la próxima legislatura lo que no han sido capaces de hacer a lo largo de los años en que han estado en el poder. ¿Cómo nos vamos a creer, don Juan José, una promesa política cuando no han sido ustedes capaces de hacerla realidad en sus años de gobierno? Y han sido muchos, unas veces mandando y otras en la oposición, pero han estado callados con la tarjeta, como con el Plan Hidrológico Nacional, así como un silencio cómplice, cuando no protagonista, ante tantas tribulaciones como se han cometido con esta provincia.






Temas relacionados

para ti

en destaque