Una Semana Santa especial para Almería

Almería está preparada para celebrar una Semana Santa muy especial, que va a suponer el estreno de su reconocimiento oficial como de Interés Turístico Nacional. Una distinción que supone la confirmación de que el trabajo de nuestras hermandades y cofradías es muy serio y beneficioso para Almería, por lo que quiero darles las gracias una vez más. De hecho, no hay movimiento social, deportivo o cultural que sea capaz de movilizar a más almerienses a lo largo del año, lo que debe llevar aparejado un especial interés por parte del Ayuntamiento para contribuir a que la celebración de una tradición popular capaz de generar una dinámica tan positiva para nuestra capital resulte un éxito. Por ello, en un trabajo coordinado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, hemos estado trabajando en los últimos meses para que todo discurra con normalidad y que los almerienses y quienes nos visitan estos días disfruten de nuestra Semana Santa, que tiene un modelo propio del que sentirnos muy orgullosos. Este año la inversión se incrementa hasta los 425.000 euros, lo que nos ha permitido añadir algunas novedades, como el triple de asientos, más puntos de información y canales de difusión, más cercanía en la Carrera Oficial o la implantación del Centro de Atención al Costalero. La Carrera Oficial sigue estrechándose y pasa de 5 metros de ancho a 3,5 para dar mayor recogimiento y calor a los pasos, trasladando al Paseo esa emoción de cercanía que se vive en el Casco Histórico. Como siempre se instalarán asientos, que siguen siendo gratuitos, a ambos lados del Paseo, rozando un aforo de casi 3.000 localidades. Las personas con movilidad reducida tendrán a su disposición dos plataformas, una ubicada en la Plaza del Educador y la otra en la confluencia de Rueda López con Paseo de Almería, y servicio de azafatas y de vigilancia para atender a los ciudadanos. Otra de las novedades más llamativas es la creación del Centro de Atención al Costalero, en Plaza Vieja, que proporcionará asistencia sanitaria e hidratación, con dos fisioterapeutas, un enfermero, un técnico de emergencias sanitarias y una UVI móvil. 


Son muchas más las aportaciones previstas, como la difusión de programas de mano y un magnífico infográfico sobre las diferentes cofradías, para aumentar la difusión y el conocimiento de esta parte de nuestra tradición histórica. Como ya es habitual, cada paso tendrá un GPS instalado que nos permitirá saber en el móvil en qué punto de la ciudad se encuentra la imagen que buscamos. Además, Interalmería TV retransmitirá toda la Semana Santa en directo. Ya solo queda mirar al cielo para esperar que haga buen tiempo y que los que así lo deseen, la vivan con la intensidad y la intención propia de estos días. Feliz Semana Santa a todos.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/170270/una-semana-santa-especial-para-almeria

 

más leídas

últimas de Opinión

La sombra y la luz del Viernes Santo

Expolio en el Barrio Alto (II)



Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.