Buen tiempo y casi lleno en Semana Santa

Antonio Felipe Rubio
06:00 • 14 abr. 2019

Acuerdo en Hotel Tryp. Los 47 trabajadores afectados por el cierre del Hotel Tryp Indalo de la capital obtendrán una indemnización de 32 días por año trabajado. Además, quienes no puedan ser recolocados en otros establecimientos hoteleros del grupo empresarial podrán incorporarse a la bolsa de empleo de Meliá Hotels durante dos años. Así lo establece el acuerdo 'in extremis' alcanzado tras la última reunión celebrada durante el proceso de negociación, ya que el pasado miércoles todo parecía haber llegado al punto sin retorno. CC OO y UGT han hecho un llamamiento para que se tomen medidas que impidan que vuelvan a suceder situaciones similares en una capital cuyo potencial turístico se ha visto gravemente mermado por la pérdida de este hotel. 


José Manuel Gallego ha firmado un convenio de colaboración con la televisión municipal Interalmería TV que ha cedido al IES Albaida de Los Molinos diverso equipamiento técnico para la formación de los alumnos de Imagen y Sonido a través de un convenio firmado por la consejera delegada de esta empresa pública, Ana Martínez Labella, con el director del centro, José Manuel Gallego, para que pueda contribuir al desarrollo y aprendizaje de estos jóvenes estudiantes con unos equipos, entre los que destaca la realización de la antigua unidad móvil de Interalmería, la de plató, así como distintas cámaras”. La cesión de equipamiento se ha podido realizar al concluir Interalmeria un plan de modernización con el objetivo de mejorar la calidad de la emisión con equipamiento en Alta definición y actualizar la Redacción, la Realización, Continuidad, Plató y Unidad Móvil. 


Grupo Saveres, 30 años de Golf MercedesTrophy. El Grupo Saveres organizó una gran fiesta aniversario con motivo de esta trigésima edición del Torneo Saveres-MercedesTrophy que tuvo lugar en el Club de Golf Playa Serena. Jose Antonio Tripiana obtuvo el título de campeón en 1ª Categoría, mientras Francisco Rodríguez Fuentes se llevó el título en 2ª Categoría. Ambos demostraron saber desenvolverse ante las complicadísimas condiciones de juego causadas por el fuerte viento de poniente. Todos los jugadores se emplearon al máximo, conscientes de la importancia del torneo y motivados por llegar a la Final Nacional, que tendrá lugar en el Real Golf La Manga Club, Murcia, y que reunirá a los ganadores de ambas categorías del circuito MercedesTrophy 2019. Un año más, el Smart fortwo con el que la marca Smart premia su “hoyo en uno” no fue entregado, ya que aunque hubo varias bolas que quedaron cerca, ninguna llegó a ser embocada de un solo golpe. La jornada concluyó con la tradicional entrega de trofeos y un generoso sorteo lleno de artículos de última generación de TaylorMade, a los que se acompañó con un magnífico cóctel que resultó del agrado de todos los presentes.



Lleno, a pesar de todo. Los días centrales de Semana Santa contarán con un casi lleno en las instalaciones hoteleras de la capital y principales poblaciones turísticas de la provincia. Estas cifras que aventura el sector en base a la buena marcha que se observa en las reservas comprometidas, han sido obtenidas muy a pesar de los problemas o escasas facilidades de comunicación que padece Almería. Valga como ejemplo el famoso billete de Iberia a 726,82 euros (setecientos veintiséis con ochenta y dos euros) para el enlace Almería-Madrid-Almería si se quiere comprar para el Miércoles Santo. Experimentados responsables de establecimientos hoteleros destacan el atractivo que Almería está alcanzando como destino de moda y con gran efecto de repetición, “algo inaudito a pesar de los problemas de comunicación”. A pesar de todo, la Semana Santa será un éxito, algo que podría repetirse todo el año si Almería ya dispusiese de AVE y vuelos a precios razonables.   


Calar Alto ya es “andaluz”. La operación se ha concretado mediante la adquisición de participaciones sociales, el 50% del total, que cede gratuitamente el Instituto Alemán Max-Planck-Gesellschaft, tras concluir el periodo de tutela germana que estaba previsto desde la generación del convenio hispano-alemán. Ahora, la Junta de Andalucía entra como gestora y copropietaria de este complejo científico de primer nivel, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este compromiso de la Junta conlleva la obligación de aportar 1,5 millones de euros, la mitad del presupuesto total del CAHA, que posibilita la continuidad del desarrollo de sus actividades.



Ordaz Arquitectura ha firmado el contrato para la redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de ampliación del Parque de las Familias en los nuevos cuarenta y ocho mil metros cuadrados. A partir de la firma del contrato, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto que definirá el contenido de la actuación prevista para la segunda fase del Parque de las Familias. La concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ana Martínez Labella, ha materializado la rúbrica del contrato por parte municipal. El Ayuntamiento ofrece una extensión total de cerca de 90.000 metros cuadrados para uso y disfrute de todos los almerienses con especial protagonismo de elementos como el agua, zonas de juegos infantiles y biosaludables, lugares de reunión y esparcimiento, recorridos peatonales, carriles saludables para la práctica del running o el paseo en bicicleta, así como espacios de ocio específicos para el público adolescente y juvenil.


Correos podría desbordarse con los especiales requerimientos de esta campaña electoral. El servicio postal debe entregar a los electores el material para ejercer el voto antes del 21 de abril; o sea, Domingo de Resurrección, igualmente habrá de repartir la documentación durante las cuatro fechas más “conflictivas” en el ecuador de la Semana Santa. El servicio postal ha advertido de que millones de españoles se van a encontrar fuera de sus domicilios por las vacaciones, y será cuando los carteros se desplacen a entregarles la documentación electoral. Estas entregas tendrán que realizarse mayormente a partir del Miércoles Santo. Según correos, para esta “conjunción” de campañas electorales se prevé un reparto de unos tres millones de votos por correo.



 

Máquina de litotricia… por fin. Hasta ahora, los pacientes con cálculos renales en situación de gravedad tenían que desplazarse urgentemente a otras provincias (Granada) para ser tratados con este equipamiento. El parlamentario almeriense de Ciudadanos, Andrés Samper, ha sido el encargado de dar la noticia de las nuevas aportaciones de máquinas en Almería, Huelva y Jaén. La litotricia es un procedimiento eficaz y no invasivo que consiste en desintegrar los cálculos por medio de ondas de choque hasta convertir la piedra en fragmentos más pequeños que se expulsan por el tracto urinario. En Almería existen entre un 15 o un 20 por ciento de la población con problemas renales, aunque sólo entre un 5 o un 10 por ciento necesitan la intervención de litotricia. En concreto, entre 70-100 personas al año se podrán beneficiar de esta tecnología que existe en otros hospitales desde hace varios años. Esta incorporación evitará los incómodos traslados a otras provincias y contribuirá al anunciado descenso de la listas de espera.  


Diego Cruz, cantante almeriense, ha realizado la grabación para Javier Aureliano García, candidato del Partido Popular al Congreso por Almería en las elecciones generales. Diego Cruz ha versionado la canción “The Reason” de la banda Hoobastank a la que ha llamado “La razón eres tú”. El tema sonará durante toda la campaña electoral en los actos que se celebren en la provincia. Javier Aureliano ha publicado un vídeo en las redes sociales donde se le ve versionando la canción “The Reason” de los Hoobastank, enfatizando en el estribillo “La razón eres tú”, refiriéndose a la provincia de Almería. La grabación, además, es un producto de tecnología netamente almeriense, grabado en los Estudios Villalobos de la capital.


Temas relacionados

para ti

en destaque