El protagonismo del talento en el cine, el estudio y la empresa

Antonio Felipe Rubio
14:00 • 17 feb. 2019

El goya José Herrera ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería para emprender su siguiente trabajo cinematográfico que será un largometraje. Ramón Fernández-Pacheco mostró su el respaldo institucional para apoyar el proyecto consistente en una ampliación basada en el trabajo “Cazatalentos” que consiguió el Premio Goya. El alcalde ha destacado que “una de las principales tareas que tenemos las administraciones en Almería es contarle al mundo el talento que hay en nuestra tierra y honrar a la gente que pasea el nombre de Almería por España y por el mundo. Sólo hay que recordar que sus primeras palabras al recoger el Goya fueron de agradecimiento a su ciudad, su provincia y la gente que le ha apoyado para conseguir este premio. El mérito es suyo y nosotros tenemos la obligación de estar a su lado apoyando y respaldando”. El alcalde también solicitó el apoyo de entidades privadas de la capital y provincia para esta iniciativa que viene a respaldar la vocación y calidad cinematográfica de Almería.


La asamblea de trabajadores de la planta de Cemex en Gádor acordó el pasado viernes por 76 votos a favor y uno en contra el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo por el que la multinacional mexicana ofrece recolocar en sus otras cinco plantas nacionales hasta 171 empleados afectados por el cierre de esta fábrica y la de Lloseta (Mallorca). El presidente del comité de empresa de Cemex en Gádor, Antonio Orta, ha explicado que a pesar de todo y “dentro de lo malo” se ha cerrado el mejor trato posible ya que Cemex no ha dado su brazo a torcer y cierra la fábrica y no retiraba el ERE. Orta ha señalado que ahora los empleados se enfrentan al dilema en el que cada uno hará sus cuentas y determinará si le es factible o no abandonar Almería y recolocarse en alguna de las plantas o, por el contrario, aceptar el finiquito. Este cierre, además de afectar a los 171 empleados directos, también involucra a un buen número de trasportistas, en su mayoría autónomos, que trabajaban el grueso de sus portes para Cemex. 


José Miguel Coll Rodríguez es el almeriense que ha conseguido el número uno de España en la última convocatoria de oposiciones a registradores de la propiedad. Las notas registran un total de 359 puntos para el joven almeriense que se distancia ostensiblemente de los primeros puestos: 314 para Silvestre Magriz Tascon y 302 para Lucía Boada Giménez. José Miguel ya mostró su brillantez alcanzando el número uno en Selectividad cuando estudió en el Colegio Agave de Huércal de Almería y, posteriormente, en la Universidad de Murcia (Facultad de Derecho) donde consiguió numerosas matrículas de honor y sobresalientes. A partir de ahora, José Miguel Coll podrá elegir el destino que desee de entre las posibilidades que se le presenten a nivel nacional.



Dinero por la cara. Aunque ya existen Smartphone capaces de activarse mediante reconocimiento facial, en otros accesos de seguridad continúa solicitándose normalmente un PIN. Ahora el reconocimiento facial estará operativo en los cajeros automáticos de CaixaBank. La entidad presentó esta semana en Barcelona el nuevo procedimiento de acceso a los cajeros que se extenderá por toda la red de unas 300 oficinas en este año, llegando a las 2700 restantes en los siguientes dos años. Para que el sistema quede operativo el cliente registra sus datos biométricos en una oficina y autorizará su uso en todos los cajeros de la red nacional. El sistema lo ha desarrollado FacePhi, una tecnológica española que cotiza en el MAB y que se ha especializado en sistemas de seguridad para el sector financiero. El sistema recoge 16 000 puntos biométricos del rostro e incluye una “prueba de vida” que consiste en mover o hacer alguna mueca que demuestre que existe “evidencia vital”. 


Ana Hernández Salas consigue la beca de la Fundación Amancio Ortega para cursar un año en una escuela superior de los Estados Unidos (High School). Ana tiene 15 años y es alumna del Instituto El Palmeral de Vera donde cursa el último tramo de enseñanza preuniversitaria. La beca “Amancio Ortega” ha convocado a 10 000 estudiantes de toda España de los que 600 han conseguido este premio de extraordinaria importancia para los jóvenes universitarios a los que se les abren nuevas fronteras y oportunidades para su formación superior. Ana Hernández hubo de superar un examen escrito en Murcia y posteriormente un test dirigido por videoconferencia en el que se exigían conocimientos en distintas asignaturas y facilidades como idiomas o música. De los 600 elegidos para toda España, Amancio Ortega “reserva” 100 sólo para Galicia y los otros 500 para el resto de comunidades. 



Rossellimac abre uno de los centros Apple más modernos de Europa.  En realidad es una reapertura de las anteriores instalaciones en Avda. de la Estación que han sido reformadas con las últimas tendencias que imponen las tecnologías más avanzadas en telefonía e informática. Este centro Apple se convierte en el más moderno y grande de Andalucía y se especializa en la gama que cubre ordenadores Mac, iPad, iPhone, Apple Watch, Apple TV, HomePod… y todos los accesorios de la marca original o de otras vinculadas a los formatos  Apple. Además de la amplitud, decoración y stock lo más importante es la calidad de los expertos que atienden y solucionan cualquier duda para obtener la mejor elección.


Grupo Control es la empresa almeriense que ha recibido la adjudicación del servicio de seguridad en las dependencias e instalaciones del Complejo de Presidencia y de los edificios adscritos a la Consejería de Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid. El principal objetivo de los vigilantes de seguridad que ya llevan a cabo su cometido en estas dependencias públicas consiste en la protección de los bienes, inmuebles y control de trabajadores y personas que acuden a estos centros. Entre las diferentes responsabilidades también se encuentra la del mantenimiento de las cámaras de los circuitos cerrados de televisión de todos los espacios que configuran el objeto de esta licitación. El servicio de seguridad que asume Grupo Control también contempla otra serie de medidas, como la permanente conexión a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Grupo Control, o el servicio de acuda, en el caso de que se presente algún supuesto que lo requiera, y el de custodia de llaves de los edificios periféricos. La asunción de este servicio por parte de Grupo Control requiere el mantenimiento de más de 70 puestos de trabajo.



Vera Import Grupo Empresarial sigue creciendo con más de 5.000 m² de extensión en Huércal de Almería. Este nuevo espacio dedicado a la carrocería integral del vehículo alberga unas modernas instalaciones pensadas y diseñadas para alcanzar el mayor grado de calidad en los procesos de reparación y pintado del vehículo. El nuevo centro ha supuesto un importante coste de adecuación. Incluye funcionales y eficientes espacios de trabajo, así como la última tecnología aplicada al tratamiento integral del vehículo en sus distintos procesos carroceros e innovadores materiales empleados para dar la mejor prestación. Todo un ejemplo de evolución en los procesos de chapa y pintura, convirtiéndose así en todo un referente dentro de su sector en la provincia de Almería. Cuenta con un capital humano altamente cualificado. Una veintena de profesionales entre chapistas, pintores y asesores se encargan de gestionar las preocupaciones y problemas del cliente de una manera más resolutiva y eficiente. 


Frío Ejido comunica que se ha culminado un proceso corporativo por el que la compañía AGUADULCE LOGISTICA SL compra el 100% de las participaciones de FRÍO EJIDO S.L.U. Con este movimiento, Frío Ejido robustece su capacidad operativa y por tanto de negocio, que se verá reforzada con otras operaciones que aporta AGUADULCE LOGISTICA. La nueva propiedad desea formular mediante este comunicado la firme convicción en el Plan de Negocio que en la actualidad desarrolla Frío Ejido, motivo que le ha llevado a cerrar esta operación, y expresar a clientes, proveedores y empleados su compromiso para la consolidación y ampliación de dicho plan. Más de 15 años de experiencia avalan como una empresa seria y eficiente que se ha convertido en poco tiempo en una de las más representativas y con mayor prestigio y proyección dentro del competitivo sector del transporte frigorífico tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Desde sus comienzos, Frío Ejido ha tenido en la calidad y en el servicio al cliente sus principales objetivos. Muestra de ello es la política de renovación bianual de toda su flota, el sistema exhaustivo de especialización de todos sus conductores, la adaptación a las nuevas tecnologías como la localización vía satélite y la formación continuada de su personal.


Grupotec Tabernas obtiene la Declaración de Utilidad Pública por la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para la instalación de planta y evacuación inserta en el “Proyecto de Planta Solar Fotovoltaica Grupotec Tabernas”. Este proyecto afecta a los términos municipales de Tabernas, Lucainena de la Torres y Turrillas. La finalidad es la generación y evacuación mediante subestación con los siguientes parámetros: generador de 41 megavatios de pico; 126 000 paneles y 350 inversores; potencia nominal de 35 megavatios y línea de alta tensión de 132 kilovoltios Turrillas-Mojácar.


Temas relacionados

para ti

en destaque