Capitalidad en Fruit Logistica

Juanjo Segura
00:35 • 09 feb. 2019 / actualizado a las 07:00 • 09 feb. 2019

Un año más el Ayuntamiento de Almería, con una delegación encabezada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido apoyar la presencia del sector agroalimentario almeriense en Fruit Logistica, la feria más importante que se celebra en Europa y probablemente en el mundo, que este año ha acogido a más de 3.200 expositores provenientes de 90 países y recibido a más de 78.000 visitantes, superando cifras de años anteriores.


Con la presencia de 18 expositores de nuestra provincia, Fruit Logistica se convierte en un gran escaparate para nuestra agricultura y una gran  oportunidad de negocio para nuestro sector. 


La cita ha servido en esta ocasión al Ayuntamiento de Almería para presentar la celebración, el próximo mes de noviembre, del congreso ‘Semilla Innova’, que reunirá en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a unos 800 profesionales del sector. Un evento que remarcará la singularidad de Almería como potencia agrícola mundial tanto en producción como en investigación agrícola, particularmente en el campo del desarrollo de semillas y de toda la empresa auxiliar que gira en torno al sector. La excelencia de nuestros productos ha vuelto a ser la mejor tarjeta de presentación en Fruilogística y con ellos la designación de Almería como Capital de la Gastronomía Española en 2019, un galardón que se ha paseado por tierras alemanas exhibiendo el importante valor que en la designación han tenido nuestras frutas y hortalizas, embajadoras de una industria que genera empleo y riqueza en toda nuestra provincia.



Casi 3.000 millones de kilos de productos que diferencian por su calidad, sabor y seguridad alimentaria exporta Almería a toda Europa. Producto que, además, es la base de la Dieta Mediterránea, reconocida como Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que han ayudado a convertir a nuestra agricultura y su industria auxiliar en un sector extratégico, esde el punto de vista socioeconómico, y que también quiere exportar la capitalidad desde el punto de vista gastronomico y turístico.





Temas relacionados

para ti

en destaque