La venta de “Torrecárdenas” interesa a General de Galerías

Antonio Felipe Rubio
14:00 • 20 ene. 2019

Centro Comercial Torrecárdenas a la venta. Pero esto no es ninguna novedad. La empresa Bogaris Retail no se dedica a la gestión directa de centros comerciales; es una empresa promotora de este tipo de negocios que, una vez construidos, lanzados y potenciados, logran una valorización en la que reside la naturaleza del negocio. Los casi dos millones de clientes que alcanzará en breve este centro comercial es la justificación para comiencen a sonar acordes de venta. La noticia avanzada por “Expansión” ha producido diversas reacciones y rumores en Almería, incluso de cierta alarma en algunos sectores, sensación innecesaria ya que equivale a anunciar que una promotora acaba de vender las 230 viviendas que acaba de construir. Entre los rumores que más se van asentando, aparece la posible oferta de Tomás Olivo, propietario, entre otros, de los centros comerciales Mediterráneo y Gran Plaza en Almería y Roquetas. A diferencia de Bogaris, la empresa de Tomás Olivo (General de Galerías) sí se centra específicamente en la gestión de centros comerciales. Bogaris Retail espera vender en torno a los 200 millones de euros, cantidad suficiente para afrontar otra nueva iniciativa similar en León.        


Have i been pwned? Esta es la dirección de correo que desvela si nuestra cuenta electrónica ha sido pirateada. 773 millones de direcciones de correos electrónicos han sido intervenidos por ciberdelincuentes que han logrado acceder mediante brechas en la seguridad a los correos electrónicos. Esta circunstancia permite acceder a información muy sensible que, en algunos casos, puede llegar a saquear las cuentas corrientes que no tengan lazos de seguridad recurrente. Las entidades financieras que utilizan la “banca electrónica” ya exigen códigos generados al realizar la operación y que han de respaldarse en una tabla que suministrada por la entidad; además, se refuerza con una clave que se recibe por SMS. Este parece que es el sistema más seguro -por el momento- para mantener protegida la cuenta bancaria como las operaciones realizadas. No obstante, aunque compruebe que su cuenta no está entre las casi mil millones intervenidas, es recomendable modificar la contraseña con mayor seguridad y combinando diversos caracteres.


La Geoda Gigante de Pulpí se verá en toda España gracias a los 5,5 millones de cupones que la ONCE pone a la venta el 23 de enero. Este espectacular fenómeno geológico se convertirá este verano en un importante atractivo turístico y científico para los curiosos y aficionados que suelen visitar estas singularidades de la naturaleza. La de Pulpí es la segunda geoda gigante más grande del mundo tras la de Naica en México. Aunque los cristales de selenita (yeso) de Naica son más grandes, la geoda de Pulpí es mucho más accesible ya que no tiene los inconvenientes de la extrema humedad y calor que hay que sufrir para visitar la cueva de México. El Ayuntamiento tiene preparado el despliegue promocional de la Geoda Gigante de Pulpí, anunciando la apertura al público y la necesaria reserva de plazas para la visita guiada y limitada por razones de seguridad y preservación medioambiental de esta maravilla natural.



Brexit y repercusiones en Almería. El embajador UK en España, Simon Manley, acompañado del cónsul británico en Andalucía, Charmaine Arbouin, y el cónsul de la provincia de Almería, Alejandro Guerrero, se han reunido con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, para poner de relieve las consecuencias de la salida de la Unión Europea del Reino Unido. El embajador se ha interesado por reminiscencias del pasado industrial (minería) que ha dejado improntas tan evidentes como el Cable Inglés. También ha destacado su interés por los casi 200 británicos censados en la capital y los miles de residentes en poblaciones de la provincia. Almería y Gran Bretaña mantienen fuertes lazos comerciales, siendo nuestra provincia la tercera de España en volumen de negocio (agricultura) dependiente de los mercados británicos.


Grupo Agroponiente 



S. A. consolida su crecimiento con la entrada de Abac Solutions en la mayoría accionarial de la empresa hortofrutícola que también engloba a Vegacañada S. A. Agroponiente es una de las empresas que han observado mayor crecimiento en las de su clase en el sur de Europa. Con una facturación superior a los 300 millones de euros, el Grupo Agroponiente exporta el 70% de sus 350 000 toneladas de calabacín, tomate, berenjena, pimiento, sandía y melón. La logística de la empresa se extiende por 20 centros de recogida de producto y cinco centros de manipulado y envasado con la última tecnología. Además, con la incorporación de Lara Castañeda, se suman 70 hectáreas de producción propia dedicadas principalmente a judía verde y calabacín.


Seantor Hotels & Resorts ya tiene a punto su nuevo catálogo de novedades para la campaña de verano. Fiel a los acostumbrados altos niveles de calidad y servicio del Grupo Rossell, ahora se anuncian facilidades como la del descuento de hasta el 50% para las reservas anticipadas de cara al próximo verano. También se han equipado los principales resorts de la costa mediterránea y atlántica con espectaculares aquapark, spa, toboganes, splash y nuevas suites con todas las comodidades a nivel de lujo residencial. El grupo Hoteles Playa y Senator Hotels & Resorts tiene su sede en Almería, y se destaca como la principal potencia hotelera de Andalucía y de las punteras en España.



La Almendra y el Gitano es una casa-hotel de lujo en Agua Amarga que ha sido calificada en TripAdvisor como ideal para las próximas fechas de San Valentín y lugar de sensaciones insospechadas para una inolvidable retirada en pareja. El espacio nació de una construcción en ruina que ha sido exquisitamente rehabilitada por sus propietarios, Ana y Ángel (“Almendra y Gitano” respectivamente). Uno de los reclamos de este santuario del romanticismo es el del culto al silencio y la tranquilidad. Agua Amarga alcanza un importe reconocimiento nacional e internacional por singulares emplazamientos resultantes de acertadas rehabilitaciones.


Manuel Martínez Domene es el nuevo director nacional del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales). Martínez Domene es almeriense (Serón, 1961) y hasta ahora era viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El cambio de gobierno en Andalucía ha precipitado un buen número de nombramientos del PSOE que migran hacia otros lugares o administraciones aún en poder del citado partido. El almeriense sustituye a Carmen Orte, que dimite del cargo para dedicarse a las próximas elecciones en Palma de Mallorca.


Vera-Cartagena abarata el peaje de la autovía un 30%... pero no se incrementa el tránsito. Este pasado martes entró en vigor este descuento anunciado por el Ministerio de Fomento. La diferencia en la recaudación será asimilada por el Estado a través de sociedad estatal Seittsa. Aunque el ministro Ábalos vaticinó un “fuerte incremento de la movilidad” con las rebajas anunciadas, lo cierto es que la intensidad del tráfico no ha llegado a superar el 20% de los registros medios anteriores.  



Temas relacionados

para ti

en destaque