¿Se atreverá el PSOE a poner de nuevo como candidato a Mena?

El señor Mena está en su derecho en querer ser de nuevo candidato a la alcaldía de Albox, su pueblo, para él la justicia no le ha hecho justicia y quiere sacarse la espina con los votos de los ciudadanos de su pueblo, esos que ya tuvo en su día y que lo llevaron con mayoría absoluta a conseguir la vara de mando. Vara que usó con fuerza y decisión a su favor y en contra, por lo que se vivió después, de su partido y de sus compañeros de lista y de agrupación. Rogelio Mena se fue del partido, creó una grupo socialista nuevo, jugó a su antojo con los dirigentes provinciales del partido, que demostraron una inutilidad política rayana en el insulto (nos referimos a José Luis Sánchez Teruel y a Adela Segura, por entonces su mano derecha), que le permitieron al señor Mena llevar al grupo socialista al abismo vivido en el municipio. Estarán en esta ocasión el señor Teruel y el señor Martínez, secretario de Organización, por jugar la misma partida con el señor Mena, por exponerse a las mismas componendas. Del señor Teruel nos podemos esperar que tropiece en la misma piedra las veces en que se la pongan delante, ya veremos lo que piensa sobre la cuestión don Antonio. No parece que esté el Psoe en estos momentos para repetir las historias ya vividas en Albox. ¿Volverá el señor Mena a ser candidato por el PSOE? No me atrevería a asegurar si lo va a ser o no. Cuestión nada fácil a la que se enfrenta la dirección provincial, la agrupación de Albox y Rogelio Mena se lo ha puesto difícil al dar a conocer una decisión sin esperar tiempo y forma. ¿Será capaz Rogelio Mena de montar un grupo independiente con el que presentarse a la alcaldía si el Psoe no le permite ir en su lista? Lo tengo claro, estoy seguro de que lo haría, lo único que le podría faltar al PSOE es tener que votarle después para alcalde, o dejar que mande la derecha. Rogelio sabe que esta mano la tiene que jugar muy fuerte, necesita meter miedo al PSOE: o estáis conmigo y por la alcaldía o estáis contra mí y me presento contra vosotros. Si a Sánchez Teruel le tiemblan las cañillas Rogelio Mena irá en la candidatura del PSOE. 

Y ante todo esto ¿qué piensan los vecinos de Albox? Sería interesante saber lo que los hombres y las mujeres de Albox piensan y sienten ante la situación política que se puede presentar en el municipio.


 

más leídas

últimas de Opinión

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.