Amat se reúne con sectores preparando gobierno Junta

Juan Torrijos
21:51 • 13 dic. 2018 / actualizado a las 07:00 • 14 dic. 2018

La dirección del PP en Almería no está perdiendo el tiempo; su presidente, Gabriel Amat, iniciaba el pasado sábado, día de la Inmaculada, reuniones con sectores sociales de la provincia para buscar información y futuros nombres de cara al nuevo gobierno de la Junta. La primera comida tuvo lugar en un hotel de la capital, no ha trascendido aún de lo que en ella se habló, como tampoco si apareció algún nombre de cara a la futura representación del ejecutivo de Moreno en Almería. Son los primeros pasos dados por la dirección del Pp almeriense ante la desmembración del poder socialista previsto en la provincia. Es de imaginar que en Ciudadanos se estará trabajando en los mismos mimbres, pues se espera un reparto equitativo en el gobierno entre los dos partidos: PP y C’s. ¿Tendremos consejeros los almerienses? Si se confirma la presidencia del parlamento para Marta, no creo que por el lado de Ciudadanos vayamos a tener más representación en las alturas del gobierno andaluz, pero en cuanto al PP, que se ha quejado y con razón de una clara falta de representatividad de Almería en el gobierno de la Junta a lo largo de los gobiernos socialistas, tendrá que dar el do de pecho si quiere convencer a los almerienses de que con ellos llegan de verdad nuevos tiempos para esta provincia. 


Las reuniones y comidas de la dirección del PP nos parecen acertadas, no dejar nombres y nombramientos para el último momento no es mala fórmula de trabajo, lo que hay que desear es que no se equivoquen por el bien de esa Almería que se ha sentido ninguneada durante todos estos años en los que el socialismo ha estado al frente del poder en Andalucía. No se trata de entrar ya en las cientos de reivindicaciones que tiene Almería y que les vamos a exigir a los nuevos gobernantes del PP y C’s en el gobierno de Andalucía, vamos a dejar que tomen tierra, que se asienten en escaños y despachos, que levante alfombras, abran los grifos, rieguen las macetas, y una vez que lo hagan, veremos si están dispuestos a cumplir con tantas expectativas como ellos han despertado en Almería. 


Mientras, que no se equivoquen los partidos en los nombramientos, queremos consejeros de Almería y delegados que nos defiendan con uñas y dientes, que no se plieguen a lo que diga a partir de ahora el Amat de turno en Sevilla, que ya está bien.






Temas relacionados

para ti

en destaque